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Proceso de Inscripción


Auxiliar de Servicio a Bordo y Aeroportuarios

Paso 1: Inscripción en Línea

-Ingrese al formulario online y diligéncielo con sus datos personales, recuerde que los campos marcados con (*) son obligatorios.

Formulario de Inscripción

Paso 2: Radicación de Documentos

Ingrese a nuestra plataforma de radicación haciendo clic en el siguiente botón: Recuerda que el usuario  será el correo con el cual realizaste tu inscripción y tu contraseña será el documento de  identidad

  •  Foto 3×4 fondo azul (JPG)
  • Fotocopia del documento de identidad al 150% (PDF)
  •  Fotocopia del diploma de Bachiller o Acta de grado  (PDF)
  •  Fotocopia del resultado del ICFES ( no requiere puntaje mínimo ) (PDF)

Descargue su recibo de pago de Derechos de admisión haciendo clic en el botón de abajo

* Edad mínima 16 años

Fecha límite de Radiación: Jueves 20 de mayo del 2021 hasta las 2:00pm 

Nota: Apreciado aspirante, es importante tener en cuenta, que si usted radica sus documentos o paga derechos de admisión después de la fecha y hora establecida, se programará  para el siguiente proceso de admisión. 

Nota: Apreciado aspirante, la radicación de sus documentos sólo será vigente para el semestre al cual se está inscribiendo, una vez terminado el período de matrículas y dado el caso que usted no termine este proceso, los documentos serán eliminados, es pertinente aclarar que dichos documentos son fotocopias y que la institución garantiza total confidencialidad con los datos suministrados. (Ley 1581 de 2012).

Paso 3: Proceso de admisión

El proceso de admisión Online comprende: 

1.  Pruebas de admisión online

Fecha de la prueba: sábado 22 de mayo del 2021 

Hora: 7:00 am

2. Entrevista online

Según cita que se agenda luego de presentar las pruebas Online

Paso 4: Resultados de Admisión

Da clic en el botón y descarga tu resultado de Admisión  

  • Carta de autorización para solicitar certificado medico de aptitud 
  • Recibo de pago  (orden de matrícula) 

Paso 5: Pago de Matrícula

Realice el pago correspondiente de su recibo de matrícula 

Paso 6: Legalización de matrícula

Luego de cancelar el valor de su matrícula debe radicar los siguientes documentos de forma Online haciendo clic en siguiente botón; recuerde que su usuario es el correo con el que realizo su proceso de inscripción y su contraseña sera el numero de documento de identidad.

(video) pasos para legalizar matrícula

 

  • Acepte los consentimientos de Matrícula 
  • Autorizar y firmar los documentos de matrícula
  • Contrato de matrícula 
  • Recibo de pago cancelado
  • Certificado Médico de Aptitud
  • Fotocopia de afiliación a la EPS o Sisben si lo tiene.

NOTA:

Certificado médico de segunda clase :
Todas las personas que deseen obtener su licencia como TCP deben cumplir con los lineamientos establecidos por la Aeronáutica Civil Colombiana, en el Reglamento Aeronáutico RAC 67 (Página 41 a 53)

Si desea ampliar esta información lo invitamos a revisar el documento oficial.

Programas Técnicos

TLA – TLH – TEEI – DPA – ATA 

Paso 1: Inscripción en Línea

-Ingrese al formulario online y diligéncielo con sus datos personales, recuerde que los campos marcados con (*) son obligatorios

Formulario de Inscripción

Paso 2: Radicación de Documentos

Ingrese a nuestra plataforma de radicación haciendo clic en el siguiente botón: Recuerda que el usuario  será el correo con el cual realizaste tu inscripción y tu contraseña será el documento de  identidad

Ingrese a nuestra plataforma de radicación haciendo clic en el botón (RADICAR DOCUMENTOS)

  • 1 Foto 3×4 fondo azul (JPG)
  • 1 Fotocopia del documento de identidad al 150% (PDF)
  • 1 Fotocopia del diploma de Bachiller o Acta de grado  (PDF)
  • 1 Fotocopia del resultado del ICFES ( no requiere puntaje mínimo)

Descargue su recibo de pago de Derechos de admisión haciendo clic en el botón de abajo

 

Y suba los siguientes documentos:

  • Foto 3×4 fondo azul (JPG)
  • 1 Fotocopia del documento de identidad al 150% (PDF)
  • 1 Fotocopia del diploma de Bachiller o Acta de grado  (PDF)
  • 1 Fotocopia del resultado del ICFES ( no requiere puntaje mínimo ) (PDF)

* Edad mínima 16 años

Fecha límite de Radiación: Jueves 20 de mayo  del 2021 hasta las 2:00pm 

Nota: Apreciado aspirante, es importante tener en cuenta, que si usted radica sus documentos o paga derechos de admisión después de la fecha y hora establecida, se programará  para el siguiente proceso de admisión. 

Nota: Apreciado aspirante, la radicación de sus documentos sólo será vigente para el semestre al cual se está inscribiendo, una vez terminado el período de matrículas y dado el caso que usted no termine este proceso, los documentos serán eliminados, es pertinente aclarar que dichos documentos son fotocopias y que la institución garantiza total confidencialidad con los datos suministrados. (Ley 1581 de 2012).

Paso 3: Proceso de Admisión

El proceso de admisión Online comprende: 

1.  Pruebas de admisión online

Fecha de la prueba: sábado 22 de mayo del 2021 

Hora: 7:00 am

2. Entrevista online

Según cita que se agenda luego de presentar las pruebas Online

Paso 4: Resultados de Admisión

Da clic en el botón de abajo y descarga tu resultado de admisión 

  • Carta de autorización para solicitar certificado medico de aptitud 
  • Recibo de pago  (orden de matrícula) 

Paso 5: Pago de Matrícula

Realice el pago correspondiente de su recibo de matrícula 

Paso 6: Legalización de Matrícula

Luego de cancelar el valor de su matrícula debe radicar los siguientes documentos de forma Online haciendo clic en siguiente botón; recuerde que su usuario es el correo con el que realizo su proceso de inscripción y su contraseña sera el numero de documento de identidad.

(video) pasos para legalizar matrícula

 

  • Acepte los consentimientos de Matrícula 
  • Autorizar y firmar los documentos de matrícula
  • Contrato de matrícula 
  • Recibo de pago cancelado
  • Certificado Médico de Aptitud
  • Fotocopia de afiliación a la EPS o Sisben si lo tiene.

Piloto Comercial de Aeronaves 

Paso 1: Inscripción en Línea

-Ingrese al formulario online y diligéncielo con sus datos personales, recuerde que los campos marcados con (*) son obligatorios.

Formulario de Inscripción

Paso 2: Radicación de Documentos

Ingrese a nuestra plataforma de radicación haciendo clic en el siguiente botón: Recuerda que el usuario  será el correo con el cual realizaste tu inscripción y tu contraseña será el documento de  identidad

Suba los siguientes documentos:

  • Foto 3×4 fondo azul (JPG)
  •  Fotocopia del documento de identidad al 150% (PDF)
  •  Fotocopia del diploma de Bachiller (PDF)• 1 Fotocopia del Certificado de calificaciones de grado once (11). (PDF)
  •  Fotocopia del resultado del ICFES (PDF)
  • Fotocopia de certificado judicial vigente y de antecedentes disciplinarios (PDF)
  • Certificado de natación expedido por la Cruz Roja o liga autorizada (PDF)
  • Certificado de EPS (PDF)
  • Para lo menores de edad; autorización autenticada de los padres (PDF)

 

Nota aclaratoria: Posterior a la realización del proceso de admisión, se debe descargar la carta de autorización para solicitar el Certificado médico de ingreso (Certificado médico de aptitud), el cual es un documento de requisito para la legalización de matrícula.

 

* Edad mínima 17 años

Fecha límite de Radiación: Jueves 20 de mayo del 2021 hasta las 2:00 p.m 

Nota: Apreciado aspirante, es importante tener en cuenta, que si usted radica sus documentos o paga derechos de admisión después de la fecha y hora establecida, se programará  para el siguiente proceso de admisión.

Descargue su recibo de pago de Derechos de Admisión haciendo clic en el botón de abajo

Nota: Apreciado aspirante, la radicación de sus documentos sólo será vigente para el semestre al cual se está inscribiendo, una vez terminado el período de matrículas y dado el caso que usted no termine este proceso, los documentos serán eliminados, es pertinente aclarar que dichos documentos son fotocopias y que la institución garantiza total confidencialidad con los datos suministrados. (Ley 1581 de 2012).

Paso 3: Proceso de Admisión

El proceso de admisión presencial  comprende : 

Pruebas de admisión y entrevista presencial 

Fecha y hora : según cita previa 

Paso 4: Certificado médico de ingreso (licencia médica 2da clase)

Nota aclaratoria: Este documento se debe tramitar durante el proceso de fase tierra, pues se require presentar previo al inicio de la fase de vuelo.

 

Tramitar certificado médico de segunda clase con los médicos autorizados por la Aeronáutica civil de Colombia 

Paso 5: Pago de Matrícula

IMPORTANTE: El Certificado Médico de segunda clase para el programa PCA es prerrequisito para realizar el pago de su matrícula.

Descargue su recibo de pago y cancele el valor de la matrícula a través de los diferentes medios de pago

Aquí encontrará formas de pago para la fase Tierra del programa PCA

Paso 6: Legalización de Matrícula

Luego de cancelar el valor de su matrícula debe radicar los siguientes documentos de forma Online haciendo clic en siguiente botón; recuerde que su usuario es el correo con el que realizo su proceso de inscripción y su contraseña sera el numero de documento de identidad.

(video) pasos para legalizar matrícula

 

  • Acepte los consentimientos de Matrícula 
  • Autorizar y firmar los documentos de matrícula
  • Contrato de matrícula 
  • Recibo de pago cancelado
  • Certificado Médico de Aptitud
  • Fotocopia de afiliación a la EPS o Sisben si lo tiene.

Luego de cancelar el valor de su matrícula debe radicar los siguientes documentos de forma Online haciendo clic en siguiente botón; recuerde que su usuario es el correo con el que realizo su proceso de inscripción y su contraseña sera el numero de documento de identidad.

Documentos Para Extranjeros

Documentos Para Extranjeros

– 1 foto 3×4 fondo azul

– Pasaporte vigente ( con sello de migración Colombia )

En caso de Aspirantes de nacionalidad Venezolana se admite el Permiso Especial de Permanecía PEP , sujeto a verificación de autenticidad.

– Fotocopia examen del icfes o su equivalente debidamente apostillado (verificar en la página web: http://www.icfes.gov.co/atencion-al-ciudadano/examenes-homologables)

– Fotocopia del Diploma de Bachillerato debidamente apostillado por el Ministerio de Relaciones Exteriores o Entidad encargada de este trámite en el país de origen (convención La Haya) o en su defecto para los países que no pertenecen al convenio de La Haya, autenticados o sellados por el cónsul de Colombia en el país de origen y refrendados por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia.

Los documentos deben estar traducidos al español.
Para cancelar la matrícula debe presentar la Visa de estudiante o su equivalente con vigencia no menor al período académico a cursar.

Documentos requeridos para la fase Vuelo

Tramitar la licencia APA (Alumno Piloto) para lo cual se requieren los siguientes documentos

  1. Copia diploma de bachiller o acta de grado
  2. Certificado de matrícula
  3. Fotocopia documento de identidad
  4. Certificado de notas
  5. Certificado repaso materias básicas (en caso de requerirse)
  6. Certificado médico de segunda clase
  7. Recibo de derechos de trámite ante la Aeronáutica Civil cancelado

¿TIENES ALGUNA DUDA?


Puedes comunicarte con nuestros asesores al 4324350 Opción 1
 301 3904153 – 3017120192- 300 6810988 -350 749 3440

Envía un correo electrónico a admisiones@indoamericana.edu.co

Horario de Atención:
Lunes a viernes: 9:00 a.m. a 4:30 p.m. jornada continua
Sábados: 7:00 a.m. a 1:00 p.m.

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Certificado Médico

LUGAR: Chequeos Médicos de la Sabana
DIRECCIÓN: Carrera 7 No. 119 – 14
TELÉFONOS: 214 74 40 – 215 76 60 – 612 12 24 SOLICITAR CITA PREVIA

Técnico en linea de aviones (TLA), Técnico en Linea de Helicópteros (TLH) Técnico especialista en aviónica (TEEI), Técnico en Despacho de Aeronaves (DPA),  Técnico Agente en Turismo y Agencias de Viajes (ATA) : examen médico general, se debe radicar con los documentos de inscripción. Costo $ 22.000

Auxiliar de Servicio a Bordo y Aeroportuario (ASA): Lo debe realizar una vez haya sido admitido por la Corporación (Haber aprobado el examen de conocimientos y valoración Psicológica), se realiza chequeo especializado en clínica autorizada por la Aeronáutica Aerocivil Colombiana. Le entregan el certi­ficado médico de segunda clase. Costo $380.000.

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Proyección de la Carrera:

Al culminar su ciclo de Instrucción (1.620 horas) y año y medio de pasantía, en una empresa del sector, el Técnico de Línea de Aviones (TLA) podrá laborar en las áreas de mantenimiento de las aerolíneas nacionales o extranjeras; en los talleres reparadores de componentes aeronáuticos, o en las plantas de fabricación y ensamblaje de aeronaves, desempeñándose con altos estándares de calidad, por cuanto su formación integral, paralela a la instrucción y fundamentada en una sólida ética profesional, así se lo permite.

El titular de la licencia TLA esta capacitado para:

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Inscripción






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Políticas de préstamo de implementos

 

  1. El préstamo del material solamente se hará para ser utilizado dentro de las instalaciones de la Corporación Educativa Indoamericana.
  2. El usuario deberá presentar y entregar su carné vigente de la institución para poder recibir los elementos.
  3. El usuario deberá firmar la planilla de registro de los elementos y verificar el estado en que se encuentran. Recibirá un formato que lo autoriza a circular por las instalaciones de la institución sin su carné únicamente por el día del préstamo del (los) implemento(s).
  4. El usuario se hace responsable del (los) elemento(s) que reciba y asumirá el costo que se ocasione por daños o pérdidas totales o parciales. En caso de presentarse pérdida o algún daño en el (los) implemento(s) el usuario deberá reportarlo por escrito de forma inmediata a la oficina de Bienestar  Institucional.
  5. El usuario se compromete a devolver los implementos a Bienestar Institucional el mismo día que los haya recibido, en ningún caso se autoriza al usuario para sacarlos fuera de la institución. En caso de hacerlo asumirá el proceso disciplinario correspondiente.
  6. Para hacer la entrega del (los) implemento(s) deberá tener en cuenta los horarios establecidos por la oficina de Bienestar.

En el momento de la entrega deberá devolver el formato de préstamo de implementos de Bienestar junto con el (los) implemento(s) que le fueron entregados y recibir su carné.

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Políticas de préstamo del salón cultural

 

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Condiciones de Uso

  1. El uso del aula está restringido a actividades programadas y autorizadas.
  2. No se permite el ingreso de alimentos o bebidas al aula.
  3. Sólo se permite el uso de zapatos con suela de caucho. Está prohibido el ingreso al aula con zapatos de tacón.
  4. La ropa debe ser acorde a la actividad que se vaya a desarrollar.
  5. Está prohibido el ingreso al aula de sillas, mesas o pupitres.
  6. Utilizar los camerinos para cambio de ropa.
  7. Guardar los elementos personales en los lockers dispuestos dentro de los camerinos. No olvidar dejarlos completamente desocupados al terminar la actividad.
  8. Durante la realización de la actividad, las puertas deberán permanecer cerradas.
  9. No dejar papeles ni cualquier tipo de basura dentro del aula al terminar la actividad.
  10. Reportar cualquier daño o deterioro que encuentre al llegar al aula o producido durante la realización de la actividad.
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Información

El titular de la licencia TLH esta capacitado para:

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Información

Requisitos:

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Información

Funciones

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Información

El titular de la licencia DPA esta capacitado para:

  1. El control de tránsito aéreo.
  2. El servicio metereológico.
  3. El servicio de comunicaciones.
  4. El servicio de información aeronáutica.
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Información

Proyección de la Carrera:

Al culminar su ciclo de Instrucción (1.620 horas) dos años de pasantía, en una empresa del sector, el Técnico Especialista en Aviónica (TH) podrá laborar en las áreas de mantenimiento de las aerolíneas nacionales o extranjeras; en los talleres reparadores de componentes aeronáuticos, o en las plantas de fabricación y ensamblaje de aeronaves, desempeñándose con altos estándares de calidad, por cuanto su formación integral, paralela a la instrucción y fundamentada en una sólida ética profesional, así se lo permite.

El titular de la licencia TEEI esta capacitado para:

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Ingreso a Schoology

 





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Visitas a Colegios Indoamericana
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Contactar a la Doctora Migdoria Villalobos

Teléfono: 3692000 Extensión 10680

Sede Avenida Cali con Calle 26

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Contactar a la Doctora Migdoria Villalobos
Teléfono: 3692000 Extensión 10680
Sede Avenida Cali con Calle 26

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DESCUENTO PARA MIEMBROS ACTIVOS Y FAMILIARES
EN 1° GRADO DE CONSANGUINIDAD  DE LA POLICÍA NACIONAL

Para acceder al descuento establecido en el convenio con la Policía Nacional y la Corporación Educativa Indoamericana debe:

Radicar un oficio en la oficina de la jefatura del ÁREA DE AVIACIÓN POLICÍA, ubicada en la autopista norte km 4 Aeropuerto  Guaymaral  Hangar 2 (horario 7:30 am – 12:00 m a 2:00 pm – 5:00 pm) dirigido al señor  CORONEL LUIS ENRIQUE MÉNDEZ REINA,  Jefe de Área de Aviación Policial, adjuntando los siguientes documentos:

 

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Descuentos

Solicitar carta en la Calle 53 # 21 – 29 Galerías (Punto de atención)

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Más Información

Solicitar carta en la oficina de la escuela de aviación ejército, entrada 6, CATAM con el Cabo Primero Fernando Rodriguez

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Más Información

Solicitar carta en el punto de atención CASUR en la Carrera 7 # 12b – 58

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Información Armada Nacional

Contacto:

Teléfono: 369 20 00 ext. 10689

Av. Ciudad de Cali Cra. 86 No 51 – 66 piso 3

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Más Información

Carrera 16 No 39 A-49 segundo piso, Barrio Teusaquillo – Bogotá D.C,
PBX 6952179
Cel 3174238619,
email aducsalud@yahoo.es
www.aduc.org  

 

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Convenio Guatavita

La carta la debe solicitar en la oficina de desarrollo social con la señora Sandra Liliana Muñoz Prieto.

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ingreso

ingreso

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