
Paso 2: Radicación de Documentos
Ingrese a nuestra plataforma de radicación haciendo clic en el siguiente botón: Recuerda que el usuario será el correo con el cual realizaste tu inscripción y tu contraseña será el documento de identidad
- Documento de identidad al 150% por ambas caras en 1 hoja (PDF)
- Diploma de Bachiller y/o acta de grado (PDF)
- Resultado del ICFES (PDF)
Descargue su recibo de pago de Derechos de admisión haciendo clic en el botón de abajo
* Edad mínima 16 años
Fecha límite de Radicación: Jueves 6 de Julio 2023
Nota: Apreciado aspirante, la radicación de sus documentos sólo será vigente para el semestre al cual se está inscribiendo, una vez terminado el período de matrículas y dado el caso que usted no termine este proceso, los documentos serán eliminados, es pertinente aclarar que dichos documentos son fotocopias y que la institución garantiza total confidencialidad con los datos suministrados. (Ley 1581 de 2012).
Paso 3: Proceso de admisión
Proceso de admisión presencial
(Prueba psicotécnica y entrevista)
Fecha: Sábado, 8 de Julio 2023 Hora: 8:00 .m.
Lugar: calle 39 #14-62 Bogotá D.C
Paso 4: Resultados de Admisión
Da clic en el botón y descarga tu resultado de Admisión
- Carta de autorización para solicitar certificado medico de aptitud
- Recibo de pago (orden de matrícula)
Paso 5: Pago de Matrícula
Realice el pago correspondiente de su recibo de matrícula
Paso 6: Legalización de matrícula
Luego de cancelar el valor de su matrícula debe radicar los siguientes documentos de forma Online haciendo clic en siguiente botón; recuerde que su usuario es el correo con el que realizo su proceso de inscripción y su contraseña sera el numero de documento de identidad.
- Acepte los consentimientos de Matrícula
- Autorizar y firmar los documentos de matrícula
- Contrato de matrícula
- Recibo de pago cancelado
- Certificado Médico de Aptitud
- Fotocopia de afiliación a la EPS o Sisben si lo tiene.
NOTA:
Certificado médico de segunda clase :
Todas las personas que deseen obtener su licencia como TCP deben cumplir con los lineamientos establecidos por la Aeronáutica Civil Colombiana, en el Reglamento Aeronáutico RAC 67 (Página 41 a 53)
Si desea ampliar esta información lo invitamos a revisar el documento oficial.
Programas Técnicos
TLA – TLH – TEEI – DPA – ATA
Paso 2: Radicación de Documentos
Ingrese a nuestra plataforma de radicación haciendo clic en el siguiente botón: Recuerda que el usuario será el correo con el cual realizaste tu inscripción y tu contraseña será el documento de identidad
Ingrese a nuestra plataforma de radicación haciendo clic en el botón (RADICAR DOCUMENTOS)
- Documento de identidad al 150% por ambas caras en 1 hoja (PDF)
- Diploma de Bachiller y/o acta de grado (PDF)
- Resultado del ICFES (PDF)
Descargue su recibo de pago de Derechos de admisión haciendo clic en el botón de abajo
* Edad mínima 16 años
Fecha límite de Radicación: Jueves 6 de Julio 2023
Nota: Apreciado aspirante, la radicación de sus documentos sólo será vigente para el semestre al cual se está inscribiendo, una vez terminado el período de matrículas y dado el caso que usted no termine este proceso, los documentos serán eliminados, es pertinente aclarar que dichos documentos son fotocopias y que la institución garantiza total confidencialidad con los datos suministrados. (Ley 1581 de 2012).
Paso 3: Proceso de Admisión
Proceso de admisión presencial
(Examen de conocimiento general y entrevista)
Fecha: Sábado, 8 de Julio 2023 Hora: 8:00 .m.
Lugar: calle 39 #14-62 Bogotá D.C
Paso 4: Resultados de Admisión
Da clic en el botón de abajo y descarga tu resultado de admisión
- Carta de autorización para solicitar certificado medico de aptitud
- Recibo de pago (orden de matrícula)
Paso 5: Pago de Matrícula
Realice el pago correspondiente de su recibo de matrícula
Paso 6: Legalización de Matrícula
Luego de cancelar el valor de su matrícula debe radicar los siguientes documentos de forma Online haciendo clic en siguiente botón; recuerde que su usuario es el correo con el que realizo su proceso de inscripción y su contraseña sera el numero de documento de identidad.
- Acepte los consentimientos de Matrícula
- Autorizar y firmar los documentos de matrícula
- Contrato de matrícula
- Recibo de pago cancelado
- Certificado Médico de Aptitud
- Fotocopia de afiliación a la EPS o Sisbén si lo tiene
Piloto Comercial de Aeronaves
Paso 2: Radicación de Documentos
Ingrese a nuestra plataforma de radicación haciendo clic en el siguiente botón: Recuerda que el usuario será el correo con el cual realizaste tu inscripción y tu contraseña será el documento de identidad
Suba los siguientes documentos:
- Documento de identidad al 150% por ambas caras en 1 hoja (PDF)
- Diploma de Bachiller y/o acta de grado (PDF)
- Resultado del ICFES (PDF)
- Certificado de notas de grado 11. (PDF)
- Certificado judicial vigente (expide Policía Nacional) (PDF)
- Certificado de antecedentes disciplinarios vigente (expide procuraduría). (PDF)
- Para los menores de edad; autorización autenticada de los padres. (PDF)
- Certificado de natación expedido por la Cruz Roja o liga autorizada (PDF)
- Certificado de afiliación a la EPS (PDF)
Nota aclaratoria: Posterior a la realización del proceso de admisión, se debe descargar la carta de autorización para solicitar el Certificado médico de ingreso (Certificado médico de aptitud), el cual es un documento de requisito para la legalización de matrícula.
* Edad mínima 17 años
Fecha límite de Radicación: Jueves 6 de Julio 2023
Nota: Apreciado aspirante, es importante tener en cuenta, que si usted radica sus documentos o paga derechos de admisión después de la fecha y hora establecida, se programará para el siguiente proceso de admisión.
Descargue su recibo de pago de Derechos de Admisión haciendo clic en el botón de abajo
Nota: Apreciado aspirante, la radicación de sus documentos sólo será vigente para el semestre al cual se está inscribiendo, una vez terminado el período de matrículas y dado el caso que usted no termine este proceso, los documentos serán eliminados, es pertinente aclarar que dichos documentos son fotocopias y que la institución garantiza total confidencialidad con los datos suministrados. (Ley 1581 de 2012).
Paso 3: Proceso de Admisión
Proceso de admisión presencial
(Prueba psicotécnica y entrevista)
Fecha: Sábado, 8 de Julio 2023 Hora: 8:00 .m.
Lugar: calle 39 #14-62 Bogotá D.C
Paso 4: Certificado médico de ingreso (licencia médica 2da clase)
Nota: Antes de realizarse el examen médico deben solicitar a la coordinadora de factores humanos la Psicóloga Sandra Liliana lozano, el reporte de la prueba de Psicológica al siguiente correo Sandralilianalozano@indoamericana.edu.co con los siguientes datos.
- Nombre del aspirante
- Documento del aspirante
- Correo del aspirante
- Datos del centro médico donde se realizarán el examen, para poder envió del reporte .
Tramitar certificado médico de segunda clase con los médicos autorizados por la Aeronáutica civil de Colombia
Paso 5: Pago de Matrícula
IMPORTANTE: El Certificado Médico de segunda clase para el programa PCA es prerrequisito para realizar el pago de su matrícula.
Descargue su recibo de pago y cancele el valor de la matrícula a través de los diferentes medios de pago
Aquí encontrará formas de pago para la fase Tierra del programa PCA
Paso 6: Legalización de Matrícula
Luego de cancelar el valor de su matrícula debe radicar los siguientes documentos de forma Online haciendo clic en siguiente botón; recuerde que su usuario es el correo con el que realizo su proceso de inscripción y su contraseña sera el numero de documento de identidad.
- Acepte los consentimientos de Matrícula
- Autorizar y firmar los documentos de matrícula
- Contrato de matrícula
- Recibo de pago cancelado
- Certificado Médico de Aptitud
- Fotocopia de afiliación a la EPS o Sisben si lo tiene.
Luego de cancelar el valor de su matrícula debe radicar los siguientes documentos de forma Online haciendo clic en siguiente botón; recuerde que su usuario es el correo con el que realizo su proceso de inscripción y su contraseña sera el numero de documento de identidad.
Documentos Para Extranjeros
Documentos Para Extranjeros
– 1 foto 3×4 fondo azul
– Pasaporte vigente ( con sello de migración Colombia )
En caso de Aspirantes de nacionalidad Venezolana se admite el Permiso Especial de Permanecía PEP , sujeto a verificación de autenticidad.
– Fotocopia examen del icfes o su equivalente debidamente apostillado (verificar en la página web: http://www.icfes.gov.co/atencion-al-ciudadano/examenes-homologables)
– Fotocopia del Diploma de Bachillerato debidamente apostillado por el Ministerio de Relaciones Exteriores o Entidad encargada de este trámite en el país de origen (convención La Haya) o en su defecto para los países que no pertenecen al convenio de La Haya, autenticados o sellados por el cónsul de Colombia en el país de origen y refrendados por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia.
Los documentos deben estar traducidos al español.
Para cancelar la matrícula debe presentar la Visa de estudiante o su equivalente con vigencia no menor al período académico a cursar.
Documentos requeridos para la fase Vuelo
Tramitar la licencia APA (Alumno Piloto) para lo cual se requieren los siguientes documentos
- 1 foto 3×4
- Pasaporte vigente (con sello de migración Colombia) o cédula de extranjería
- Diploma de Bachillerato debidamente apostillado por el Ministerio de Relaciones Exteriores o Entidad encargada de este trámite en el país de origen (convención La Haya) o en su defecto para los países que no pertenecen al convenio de La Haya, autenticados o sellados por el cónsul de Colombia en el país de origen y refrendados por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia.
- Resultado del ICFES o su equivalente debidamente apostillado
(verificar en la página. web: http://www.icfes.gov.co/
[instagram-feed]