Por primera vez, 13 inspectores de la Aeronáutica Civil se apoyan de la virtualidad para capacitarse en un curso de aviación internacional



Por primera vez, 13 inspectores de la Aeronáutica Civil se apoyan de la virtualidad para capacitarse en un curso de aviación internacional

La Corporación Educativa Indoamericana (CEI) fue la encargada de impartir la instrucción, de acuerdo con el curso creado en Emiratos Árabes con estándares internacionales para garantizar la seguridad y el transporte aéreo.

“Estamos en un momento histórico que nos está dejando muchas lecciones, nos está planteando muchos retos y nos permite identificar nuevas oportunidades en la virtualidad y prepararnos para una nueva realidad”.

Con estas palabras, el director de la Aeronáutica Civil, Juan Carlos Salazar, destacó el trabajo que viene realizando la Corporación Educativa Indoamericana de la mano de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), certificadora del curso para entrenar y capacitar a 13 inspectores de la Aeronáutica Civil en Instrucción Práctica en el puesto de Trabajo, quienes recibieron su entrenamiento de forma virtual, en medio de la pandemia.

“En respuesta a las necesidades de la Aeronáutica Civil de capacitar a sus inspectores, decidimos traducir del idioma inglés, el curso On the Job Training Instructor (OJT) y adaptarlo a los requerimientos del país, en un ejercicio avalado por la escuela de Emiratos Árabes y monitoreado por la OACI, con un reto adicional ya que era la primera vez que se ejecutaba esta capacitación bajo la modalidad e-learning sincrónico, con instructores internacionales, apalancados en nuestras plataformas y en la experiencia que tenemos en formación virtual”, explicó Joselyn Zárate, rector de Indoamericana.

Según el ingeniero en telecomunicaciones y aviónica, PHD Armando Jordi, encargado de dictar la capacitación virtual desde República Dominicana; el objetivo de esta actualización, diseñada y validada por la escuela Gulf Center for Aviation Studies de Dubai, es elevar los estándares de seguridad en el transporte aéreo.

“Contar con un cuerpo de instructores OJT certificados por la Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI) en todas las especialidades de la Aeronáutica Civil Colombiana, permitirá garantizar que la instrucción práctica en los puestos de trabajo, dada a los empleados, se realice con un mismo estándar, tal y como se establece en las normativas de la aviación civil, y así garantizar que el trabajo realizado por el personal instruido conlleve a elevar la seguridad y eficiencia del transporte aéreo”, advirtió Jordi.

Por su parte, Justo Hernando Murcia, presidente de Indoamericana, fue enfático en señalar: “Que este curso que culminó es una muestra de cómo podemos adaptarnos nosotros, y adaptar las circunstancias y la situación para poder seguir avanzando, contrarrestando las vicisitudes y los momentos difíciles que se atraviesan en la vida de cada uno de nosotros”; al tiempo que agregó que la capacitación se logró dictar en excelencia debido al acompañamiento constante de 3 ingenieros de sistemas, 2 industriales y 1 aeronáutico, quienes tuvieron a su cargo el trabajo de organización, control tecnológico, soporte, diseño metodológico y diseño instruccional bajo la plataforma CANVAS.

Dicha plataforma es manejada a través de un sistema de adaptación de aprendizaje conocido internacionalmente como Learning Management System (LMS), por sus siglas en inglés; la cual fue proporcionada para el entrenamiento por la Institución de Educación Superior Politécnico ICAFT,  y ajustada al pensum según los requerimientos del Ministerio de Educación Nacional, certificando el entrenamiento validado como crédito académico para el pregrado de Tecnología en Gestión Aeronáutica.

Es de anotar que esta plataforma se puede adaptar sincrónica y anacrónicamente lo cual le permite a los docentes tener varios grupos de trabajo de forma simultánea en diferentes actividades, entre otras bondades.

Además, se realizó una protocolaria ceremonia de cierre on-line que contó con los directivos de la escuela de aviación Indoamericana, de la Aeronáutica Civil de Colombia, del Politécnico ICAFT y de la OACI, adicionalmente con la intervención musical a cargo del saxofonista Jonathan Cardona y con las palabras de reflexión a cargo del maestro Yokoi Kenji Orito Díaz, dijo Joselyn Zárate, rector de la institución educativa.

Se trató de “una velada para no olvidar, que da ejemplo del dinamismo y el nivel de resiliencia que pueden tener las instituciones educativas y los colombianos en tiempos de crisis”, concluyó el ingeniero Murcia.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Certificado Médico

LUGAR: Chequeos Médicos de la Sabana
DIRECCIÓN: Carrera 7 No. 119 – 14
TELÉFONOS: 214 74 40 – 215 76 60 – 612 12 24 SOLICITAR CITA PREVIA

Técnico en linea de aviones (TLA), Técnico en Linea de Helicópteros (TLH) Técnico especialista en aviónica (TEEI), Técnico en Despacho de Aeronaves (DPA),  Técnico Agente en Turismo y Agencias de Viajes (ATA) : examen médico general, se debe radicar con los documentos de inscripción. Costo $ 22.000

Auxiliar de Servicio a Bordo y Aeroportuario (ASA): Lo debe realizar una vez haya sido admitido por la Corporación (Haber aprobado el examen de conocimientos y valoración Psicológica), se realiza chequeo especializado en clínica autorizada por la Aeronáutica Aerocivil Colombiana. Le entregan el certi­ficado médico de segunda clase. Costo $380.000.

×

Proyección de la Carrera:

Al culminar su ciclo de Instrucción (1.620 horas) y año y medio de pasantía, en una empresa del sector, el Técnico de Línea de Aviones (TLA) podrá laborar en las áreas de mantenimiento de las aerolíneas nacionales o extranjeras; en los talleres reparadores de componentes aeronáuticos, o en las plantas de fabricación y ensamblaje de aeronaves, desempeñándose con altos estándares de calidad, por cuanto su formación integral, paralela a la instrucción y fundamentada en una sólida ética profesional, así se lo permite.

El titular de la licencia TLA esta capacitado para:

×
Inscripción






×
Políticas de préstamo de implementos

 

  1. El préstamo del material solamente se hará para ser utilizado dentro de las instalaciones de la Corporación Educativa Indoamericana.
  2. El usuario deberá presentar y entregar su carné vigente de la institución para poder recibir los elementos.
  3. El usuario deberá firmar la planilla de registro de los elementos y verificar el estado en que se encuentran. Recibirá un formato que lo autoriza a circular por las instalaciones de la institución sin su carné únicamente por el día del préstamo del (los) implemento(s).
  4. El usuario se hace responsable del (los) elemento(s) que reciba y asumirá el costo que se ocasione por daños o pérdidas totales o parciales. En caso de presentarse pérdida o algún daño en el (los) implemento(s) el usuario deberá reportarlo por escrito de forma inmediata a la oficina de Bienestar  Institucional.
  5. El usuario se compromete a devolver los implementos a Bienestar Institucional el mismo día que los haya recibido, en ningún caso se autoriza al usuario para sacarlos fuera de la institución. En caso de hacerlo asumirá el proceso disciplinario correspondiente.
  6. Para hacer la entrega del (los) implemento(s) deberá tener en cuenta los horarios establecidos por la oficina de Bienestar.

En el momento de la entrega deberá devolver el formato de préstamo de implementos de Bienestar junto con el (los) implemento(s) que le fueron entregados y recibir su carné.

×
Políticas de préstamo del salón cultural

 

×
Condiciones de Uso

  1. El uso del aula está restringido a actividades programadas y autorizadas.
  2. No se permite el ingreso de alimentos o bebidas al aula.
  3. Sólo se permite el uso de zapatos con suela de caucho. Está prohibido el ingreso al aula con zapatos de tacón.
  4. La ropa debe ser acorde a la actividad que se vaya a desarrollar.
  5. Está prohibido el ingreso al aula de sillas, mesas o pupitres.
  6. Utilizar los camerinos para cambio de ropa.
  7. Guardar los elementos personales en los lockers dispuestos dentro de los camerinos. No olvidar dejarlos completamente desocupados al terminar la actividad.
  8. Durante la realización de la actividad, las puertas deberán permanecer cerradas.
  9. No dejar papeles ni cualquier tipo de basura dentro del aula al terminar la actividad.
  10. Reportar cualquier daño o deterioro que encuentre al llegar al aula o producido durante la realización de la actividad.
×
Información

El titular de la licencia TLH esta capacitado para:

×
Información

Requisitos:

×
Información

Funciones

×
Información

El titular de la licencia DPA esta capacitado para:

  1. El control de tránsito aéreo.
  2. El servicio metereológico.
  3. El servicio de comunicaciones.
  4. El servicio de información aeronáutica.
×
Información

Proyección de la Carrera:

Al culminar su ciclo de Instrucción (1.620 horas) dos años de pasantía, en una empresa del sector, el Técnico Especialista en Aviónica (TH) podrá laborar en las áreas de mantenimiento de las aerolíneas nacionales o extranjeras; en los talleres reparadores de componentes aeronáuticos, o en las plantas de fabricación y ensamblaje de aeronaves, desempeñándose con altos estándares de calidad, por cuanto su formación integral, paralela a la instrucción y fundamentada en una sólida ética profesional, así se lo permite.

El titular de la licencia TEEI esta capacitado para:

×
Ingreso a Schoology

 





×
Visitas a Colegios Indoamericana
[contact-form-7 404 "Not Found"]
×

Contactar a la Doctora Migdoria Villalobos

Teléfono: 3692000 Extensión 10680

Sede Avenida Cali con Calle 26

×

Contactar a la Doctora Migdoria Villalobos
Teléfono: 3692000 Extensión 10680
Sede Avenida Cali con Calle 26

×

DESCUENTO PARA MIEMBROS ACTIVOS Y FAMILIARES
EN 1° GRADO DE CONSANGUINIDAD  DE LA POLICÍA NACIONAL

Para acceder al descuento establecido en el convenio con la Policía Nacional y la Corporación Educativa Indoamericana debe:

Radicar un oficio en la oficina de la jefatura del ÁREA DE AVIACIÓN POLICÍA, ubicada en la autopista norte km 4 Aeropuerto  Guaymaral  Hangar 2 (horario 7:30 am – 12:00 m a 2:00 pm – 5:00 pm) dirigido al señor  CORONEL LUIS ENRIQUE MÉNDEZ REINA,  Jefe de Área de Aviación Policial, adjuntando los siguientes documentos:

 

×

Los Campos marcados con asterisco (*) son obligatorios.

Su nombre*

Su e-mail*

Su Teléfono*

Asunto

Su mensaje

Para usar CAPTCHA, tienes que tener instalado el plugin Really Simple CAPTCHA.

×

Los campos marcados con asterisco (*) son obligatorios.

Su nombre*:

Su e-mail*:

Su Teléfono*:

Asunto

Su mensaje

Para usar CAPTCHA, tienes que tener instalado el plugin Really Simple CAPTCHA.

×

Los campos marcados con asterisco (*) son obligatorios.

Su nombre*:

Su e-mail*:

Su Teléfono*:

Asunto

Su mensaje

Para usar CAPTCHA, tienes que tener instalado el plugin Really Simple CAPTCHA.

×





×
Descuentos

Solicitar carta en la Calle 53 # 21 – 29 Galerías (Punto de atención)

×
Más Información

Solicitar carta en la oficina de la escuela de aviación ejército, entrada 6, CATAM con el Cabo Primero Fernando Rodriguez

×
Más Información

Solicitar carta en el punto de atención CASUR en la Carrera 7 # 12b – 58

×
Información Armada Nacional

Contacto:

Teléfono: 369 20 00 ext. 10689

Av. Ciudad de Cali Cra. 86 No 51 – 66 piso 3

×
Más Información

Carrera 16 No 39 A-49 segundo piso, Barrio Teusaquillo – Bogotá D.C,
PBX 6952179
Cel 3174238619,
email aducsalud@yahoo.es
www.aduc.org  

 

×
Convenio Guatavita

La carta la debe solicitar en la oficina de desarrollo social con la señora Sandra Liliana Muñoz Prieto.

×
ingreso

ingreso

×
Abrir chat
Comunícate con un asesor
Hola, estás comunicado con la oficina de admisiones, si tienes alguna duda acerca del proceso de matrícula, te invitamos a dar clic en "Abrir chat".

📚👩🏻‍🎓 Si ya eres estudiante, puedes comunicarte a la línea del Punto de Atención a Estudiantes PAE 3013904156