El compromiso con los estudiantes y egresados de la Corporación Educativa Indoamericana va más allá de las aulas, desde el área de pasantías se buscan opciones laborales para todos.
Más de 350 personas respondieron el llamado laboral de la Corporación Educativa Indoamericana para cubrir las vacantes requeridas en los cargos de supervisores de rampa, agentes y servicios especiales y pasantes, los cuales fueron solicitados por la firma colombiana SAI SAS, empresa reconocida por brindar soluciones de manejo en tierra para diversas aerolíneas nacionales.
A la convocatoria laboral de agentes y servicios especiales asistieron al menos 184 personas que aspiran trabajar en el aeropuerto y en el puente aéreo en cargos como: agente de rampa, agente de cargue y descargue, señalero, seleccionador de equipaje o conductor (bus, tractor o paymover).
Al llamado laboral para los supervisores de rampa egresados de la institución educativa como Técnicos en Línea de Aviones (TLA), Técnicos en Línea de Helicópteros (TLH), Técnico Especialista en Aviónica (TEEI), Técnico en Despacho de Aeronaves (DPA) y Agente Logístico Aeroportuario (ALA), asistieron más de 60 personas.
La buena actitud de los egresados a las anteriores convocatorias y el deseo de dar inicio a su vida laboral fue vista por los participantes como una gran oportunidad para ingresar con pie derecho al aeropuerto, pues están seguros que al trabajar con excelencia y dejando en alto el nombre de la institución educativa podrán ascender en su vida laboral.
Desde el área de pasantías de la Corporación Educativa Indoamericana, también se invitó a los estudiantes de tercer y cuarto semestre que se forman como Auxiliares de Servicio Abordo y Aeroportuarios (ASA) para iniciar sus prácticas laborales en aerolíneas como Latam, Satena, Copa Airlines y Airfrance; convocatoria a la que asistieron al menos 102 personas.
La asistencia masiva para iniciar labores ha sido catalogada por las directivas de la institución como un éxito total, resta que los aspirantes pasen satisfactoriamente todos los filtros para ocupar un lugar en alguna de las empresas que hacen parte del aeropuerto.
A volar a otras latitudes
Después de buscar entre varias escuelas de aviación en Colombia y analizar los pensum de las instituciones académicas, una importante aerolínea extranjera se decidió por los estudiantes y egresados de la Corporación Educativa Indoamericana.
El objetivo de la aerolínea internacional es ofrecer una oportunidad de trabajo a la nueva generación de tripulantes de cabina, razón por la cual se seleccionó a la institución educativa para invitar en una convocatoria laboral a los egresados ASA de la Corporación. “Se hará una preselección de por lo menos 90 personas que tengan un excelente nivel de inglés y cumplan con algunos requisitos de estatura, peso y edad exigidos por la aerolínea. De estos, serán elegidos 40 auxiliares para trabajar con la empresa”, así lo manifestó el supervisor operativo de la aerolínea internacional.
Agregó que esta es una oportunidad para que los auxiliares de servicio a bordo conozcan otras culturas y apoyen la operación de la aerolínea que lleva tan solo un par de años en Colombia. “Vimos un gran potencial en Colombia y confiamos en el personal calificado y el trabajo de los colombianos”, dijo el supervisor de la aerolínea que se vio muy satisfecho al encontrarse con la participación de más de 150 personas en la convocatoria.
Deja un comentario