
Los miembros del TPP disfrutan de los beneficios de ser parte de una red de cooperación internacional conformada por Centros de Instrucción de Aviación Civil (CATC). A través de la red internacional de intercambio, los Miembros tienen acceso a todos los Paquetes de Entrenamiento Estandarizado (STPs) preparados por otros Miembros y pueden importarlos y adaptarlos para que cumplan con sus condiciones locales.
A través del TPP, los Miembros pueden mejorar progresivamente su catálogo de entrenamiento, aplicando la metodología de desarrollo de cursos TRAINAIR PLUS y acceder a un grupo de STPs validados.
El TPP además proporciona un foro que apoya la cooperación entre los Estados y un programa para que los Miembros intercambien las mejores prácticas de capacitación.
La membresía como CENTRO REGIONAL DE EXCELENCIA (RTCE) del TPP es el mayor privilegio que puede recibir un miembro de la red, pues evidencia el alcance que tienen sus capacidades y deja de manifiesto que sus estándares cumplen las expectativas de la OACI en lo referente a capacitación de personal para la industria aérea nacional e internacional.
Este es el caso de la CORPORACIÓN EDUCATIVA INDOAMERICANA, cuyo nivel de ajuste y cumplimiento con los requerimientos establecidos por el TPP, le permitieron en el año 2013 convertirse en el primer Centro de Instrucción Aeronáutico de carácter privado en el mundo en ingresar a la red bajo la categoría Miembro Asociado.
Posteriormente, en el año 2014, elevamos nuestros estándares y dimos cumplimiento a los requisitos establecidos para aumentar la categoría y ser Miembro Pleno del TPP.
Para completar el ciclo de categorización y alcanzar el más alto escalafón en este sentido, en el año 2016 demostramos estar preparados para trascender las fronteras de nuestro País en términos de capacitación y suplir las necesidades de instrucción para la región Suramérica (SAM), es por esto que la OACI nos eleva a la máxima categoría del TPP y nos hace entrega de la placa que nos acredita como CENTRO REGIONAL DE EXCELENCIA (RTCE), convirtiéndonos en el único Centro de Instrucción Aeronáutico en Suramérica en alcanzar este logro.

Fuente: Corporación Educativa Indoamericana