Calendario académico 2020-2


CALENDARIO ACADÉMICO 2021-2

PERIODO ACADÉMICO 2021- II
9 de Agosto al 18 de Diciembre de 2021

PRIMER CORTE

9 de agosto al 13 de septiembre de 2021

EXÁMENES PRIMER PARCIAL
Ingreso de notas al sistema
Supletorios del primer parcial
Cierre plataforma de Inglés
7 al 13 de septiembre de 2021
7 al 20 de septiembre de 2021
14 al 20 de septiembre de 2021
5 de septiembre de 2021

SEGUNDO CORTE

14 de septiembre al 26 de octubre de 2021

Semana de Receso
Recuperación de clase del día lunes 18 de octubre (Festivo)
Exámenes segundo parcial
Ingreso de notas al sistema
Supletorios del segundo parcial
Cierre plataforma de Inglés
11 al 17 de octubre de 2021
19 de octubre de 2021
20 al 26 de octubre de 2021
20 al 31 de octubre de 2021
27 de octubre al 2 de noviembre de 2021
18 de octubre de 2021

TERCER CORTE

27 de octubre al 9 de diciembre de 2021

Exámenes Finales y/o Recuperación de Clases
Recuperación de clase del día lunes 1 de noviembre (Festivo)
Recuperación de clase del día lunes 15 de noviembre (Festivo)
Ingreso de notas al sistema
Cierre plataforma de Inglés
26 de noviembre al 9 de diciembre de 2021
3 de noviembre de 2021
18 de noviembre de 2021
26 de noviembre al 9 de diciembre de 2021
21 de noviembre de 2021

RECUPERACIONES

Publicación programación de recuperaciones
Pago de recuperaciones
Presentación de recuperaciones
Ingreso de notas de recuperaciones al sistema
29 de noviembre de 2021
10 al 14 de diciembre de 2021
15 al 18 de diciembre de 2021
15 al 18 de diciembre de 2021

PERIODO LECTIVO

Inducción (Estudiantes nuevos)
Inducción (Estudiantes nuevos con padres de familia y/o acudientes)
Inicio de clases (estudiantes nuevos y antiguos)
Inicio de clases (homologantes)
Finalización de clases
5 y 6 de agosto de 2021
7 de agosto de 2021
9 de agosto de 2021
17 de agosto de 2021
18 de diciembre de 2021

REINDUCCIÓN

Reinducción y Elección de Representantes de Curso
Reunión Representantes de Curso (Jornada mañana)
23 al 28 de agosto de 2021
14 de septiembre de 2021 (Pendiente por
confirmar)

JORNADAS DE REFUERZO ACADÉMICO

Publicación de programación primera jornada
Clases de refuerzo académico primera jornada
Publicación de programación segunda jornada
Clases de refuerzo académico segunda jornada
22 de septiembre de 2021
25 de septiembre y 2 de octubre de 2021
3 de noviembre de 2021
6 y 13 de noviembre de 2021

JORNADAS PEDAGÓGICAS INSTITUCIONALES

Reunión estudiantes de último nivel y acudientes

Ceremonia de Certificación (2021 – 1)

10 de noviembre de 2021

1 al 3 de octubre de 2021

CURSOS REMEDIALES

Inscripción
Publicación de programación
Inicio cursos remediales
Finalización cursos remediales
13 de diciembre de 2021 al 11 de enero de 2022
14 de enero de 2022
17 de enero de 2022
30 de enero de 2022

REINTEGROS Y VALIDACIÓN DE SABERES

Solicitudes
Expedición recibos de pago
Permanente
A partir del 3 de diciembre de 2021

Certificado Médico

LUGAR: Chequeos Médicos de la Sabana
DIRECCIÓN: Carrera 7 No. 119 – 14
TELÉFONOS: 214 74 40 – 215 76 60 – 612 12 24 SOLICITAR CITA PREVIA

Técnico en linea de aviones (TLA), Técnico en Linea de Helicópteros (TLH) Técnico especialista en aviónica (TEEI), Técnico en Despacho de Aeronaves (DPA),  Técnico Agente en Turismo y Agencias de Viajes (ATA) : examen médico general, se debe radicar con los documentos de inscripción. Costo $ 22.000

Auxiliar de Servicio a Bordo y Aeroportuario (ASA): Lo debe realizar una vez haya sido admitido por la Corporación (Haber aprobado el examen de conocimientos y valoración Psicológica), se realiza chequeo especializado en clínica autorizada por la Aeronáutica Aerocivil Colombiana. Le entregan el certi­ficado médico de segunda clase. Costo $380.000.

×

Proyección de la Carrera:

Al culminar su ciclo de Instrucción (1.620 horas) y año y medio de pasantía, en una empresa del sector, el Técnico de Línea de Aviones (TLA) podrá laborar en las áreas de mantenimiento de las aerolíneas nacionales o extranjeras; en los talleres reparadores de componentes aeronáuticos, o en las plantas de fabricación y ensamblaje de aeronaves, desempeñándose con altos estándares de calidad, por cuanto su formación integral, paralela a la instrucción y fundamentada en una sólida ética profesional, así se lo permite.

El titular de la licencia TLA esta capacitado para:

×
Inscripción






×
Políticas de préstamo de implementos

 

  1. El préstamo del material solamente se hará para ser utilizado dentro de las instalaciones de la Corporación Educativa Indoamericana.
  2. El usuario deberá presentar y entregar su carné vigente de la institución para poder recibir los elementos.
  3. El usuario deberá firmar la planilla de registro de los elementos y verificar el estado en que se encuentran. Recibirá un formato que lo autoriza a circular por las instalaciones de la institución sin su carné únicamente por el día del préstamo del (los) implemento(s).
  4. El usuario se hace responsable del (los) elemento(s) que reciba y asumirá el costo que se ocasione por daños o pérdidas totales o parciales. En caso de presentarse pérdida o algún daño en el (los) implemento(s) el usuario deberá reportarlo por escrito de forma inmediata a la oficina de Bienestar  Institucional.
  5. El usuario se compromete a devolver los implementos a Bienestar Institucional el mismo día que los haya recibido, en ningún caso se autoriza al usuario para sacarlos fuera de la institución. En caso de hacerlo asumirá el proceso disciplinario correspondiente.
  6. Para hacer la entrega del (los) implemento(s) deberá tener en cuenta los horarios establecidos por la oficina de Bienestar.

En el momento de la entrega deberá devolver el formato de préstamo de implementos de Bienestar junto con el (los) implemento(s) que le fueron entregados y recibir su carné.

×
Políticas de préstamo del salón cultural

 

×
Condiciones de Uso

  1. El uso del aula está restringido a actividades programadas y autorizadas.
  2. No se permite el ingreso de alimentos o bebidas al aula.
  3. Sólo se permite el uso de zapatos con suela de caucho. Está prohibido el ingreso al aula con zapatos de tacón.
  4. La ropa debe ser acorde a la actividad que se vaya a desarrollar.
  5. Está prohibido el ingreso al aula de sillas, mesas o pupitres.
  6. Utilizar los camerinos para cambio de ropa.
  7. Guardar los elementos personales en los lockers dispuestos dentro de los camerinos. No olvidar dejarlos completamente desocupados al terminar la actividad.
  8. Durante la realización de la actividad, las puertas deberán permanecer cerradas.
  9. No dejar papeles ni cualquier tipo de basura dentro del aula al terminar la actividad.
  10. Reportar cualquier daño o deterioro que encuentre al llegar al aula o producido durante la realización de la actividad.
×
Información

El titular de la licencia TLH esta capacitado para:

×
Información

Requisitos:

×
Información

Funciones

×
Información

El titular de la licencia DPA esta capacitado para:

  1. El control de tránsito aéreo.
  2. El servicio metereológico.
  3. El servicio de comunicaciones.
  4. El servicio de información aeronáutica.
×
Información

Proyección de la Carrera:

Al culminar su ciclo de Instrucción (1.620 horas) dos años de pasantía, en una empresa del sector, el Técnico Especialista en Aviónica (TH) podrá laborar en las áreas de mantenimiento de las aerolíneas nacionales o extranjeras; en los talleres reparadores de componentes aeronáuticos, o en las plantas de fabricación y ensamblaje de aeronaves, desempeñándose con altos estándares de calidad, por cuanto su formación integral, paralela a la instrucción y fundamentada en una sólida ética profesional, así se lo permite.

El titular de la licencia TEEI esta capacitado para:

×
Ingreso a Schoology

 





×
Visitas a Colegios Indoamericana
[contact-form-7 404 "Not Found"]
×

Contactar a la Doctora Migdoria Villalobos

Teléfono: 3692000 Extensión 10680

Sede Avenida Cali con Calle 26

×

Contactar a la Doctora Migdoria Villalobos
Teléfono: 3692000 Extensión 10680
Sede Avenida Cali con Calle 26

×

DESCUENTO PARA MIEMBROS ACTIVOS Y FAMILIARES
EN 1° GRADO DE CONSANGUINIDAD  DE LA POLICÍA NACIONAL

Para acceder al descuento establecido en el convenio con la Policía Nacional y la Corporación Educativa Indoamericana debe:

Radicar un oficio en la oficina de la jefatura del ÁREA DE AVIACIÓN POLICÍA, ubicada en la autopista norte km 4 Aeropuerto  Guaymaral  Hangar 2 (horario 7:30 am – 12:00 m a 2:00 pm – 5:00 pm) dirigido al señor  CORONEL LUIS ENRIQUE MÉNDEZ REINA,  Jefe de Área de Aviación Policial, adjuntando los siguientes documentos:

 

×

Los Campos marcados con asterisco (*) son obligatorios.

Su nombre*

Su e-mail*

Su Teléfono*

Asunto

Su mensaje

Para usar CAPTCHA, tienes que tener instalado el plugin Really Simple CAPTCHA.

×

Los campos marcados con asterisco (*) son obligatorios.

Su nombre*:

Su e-mail*:

Su Teléfono*:

Asunto

Su mensaje

Para usar CAPTCHA, tienes que tener instalado el plugin Really Simple CAPTCHA.

×

Los campos marcados con asterisco (*) son obligatorios.

Su nombre*:

Su e-mail*:

Su Teléfono*:

Asunto

Su mensaje

Para usar CAPTCHA, tienes que tener instalado el plugin Really Simple CAPTCHA.

×





×
Descuentos

Solicitar carta en la Calle 53 # 21 – 29 Galerías (Punto de atención)

×
Más Información

Solicitar carta en la oficina de la escuela de aviación ejército, entrada 6, CATAM con el Cabo Primero Fernando Rodriguez

×
Más Información

Solicitar carta en el punto de atención CASUR en la Carrera 7 # 12b – 58

×
Información Armada Nacional

Contacto:

Teléfono: 369 20 00 ext. 10689

Av. Ciudad de Cali Cra. 86 No 51 – 66 piso 3

×
Más Información

Carrera 16 No 39 A-49 segundo piso, Barrio Teusaquillo – Bogotá D.C,
PBX 6952179
Cel 3174238619,
email aducsalud@yahoo.es
www.aduc.org  

 

×
Convenio Guatavita

La carta la debe solicitar en la oficina de desarrollo social con la señora Sandra Liliana Muñoz Prieto.

×
ingreso

ingreso

×
Abrir chat
Comunícate con un asesor
Hola, estás comunicado con la oficina de admisiones, si tienes alguna duda acerca del proceso de matrícula, te invitamos a dar clic en "Abrir chat".

📚👩🏻‍🎓 Si ya eres estudiante, puedes comunicarte a la línea del Punto de Atención a Estudiantes PAE 3013904156