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Calendario Académico Tabla


 PROCESOS ACADÉMICO- ADMINISTRATIVOS PRIMER PERIODO ACADÉMICO 2020      
CALENDARIO INSTITUCIONAL PARA ESTUDIANTES (CLASES VIRTUALES)
1.PERIODO ACADÉMICO 2020-I3 de febrero a 27 de junio de 2020
PRIMER CORTE3 de febrero a 7 de marzo de 2020
EXÁMENES PRIMER PARCIAL2 de marzo a 7 de marzo de 2020Aulas
Ingreso de notas al sistema2 de marzo a 14 de marzo de 2020Sistema Académico
Supletorios del primer parcial9 de marzo a 14 de marzo de 2020Aulas
Cierre plataforma de Inglés1 de marzo de 2020Plataforma Virtual Dex Way
SEGUNDO CORTE9 de marzo a 8 de mayo de 2020
Receso por "Aislamiento Preventivo Obligatorio"16 de marzo al 28 de marzo
Receso de Semana Santa6 de abril a 11 de abril de 2020
EXÁMENES SEGUNDO PARCIAL27 de abril a 8 de mayo de 2020Aula Virtual Google Meet
Ingreso de notas al sistema27 de abril a 9 de mayo de 2020Sistema Académico
Supletorios del segundo parcial4 de mayo a 9 de mayo de 2020Aula Virtual Google Meet
Cierre plataforma de Inglés19 de abril de 2020 (Modificado)Plataforma Virtual Dex Way
TERCER CORTE4 de mayo a 17 de junio de 2020
EXÁMENES FINALES Y RECUPERACIÓN DE CLASES2 de junio a 17 de junio de 2020Aula Virtual Google Meet
Recuperación de clase del día viernes 1 de mayo (Festivo)16 de junio de 2020Aula Virtual Google Meet
Recuperación de clase del día lunes 25 de mayo (Festivo)17 de junio de 2020Aula Virtual Google Meet
Ingreso de notas al sistema2 de junio a 17 de junio de 2020Sistema Académico
Cierre plataforma de Inglés25 de mayo de 2020 (Modificado)Plataforma Virtual Dex Way
2.RECUPERACIONES18 de junio a 27 de junio de 2020
Publicación programación de recuperaciones29 de mayo de 2020Sistema Académico y Página web
Pago de recuperaciones18 de junio a 23 de junio de 2020Pagos Online (24 Horas)
Banco Popular
Presentación de recuperaciones24 de junio a 27 de junio de 2020Aula Virtual Google Meet
Ingreso de notas de recuperaciones al sistema24 de junio a 27 de junio de 2020Sistema Académico
3.JORNADAS PEDAGÓGICAS INSTITUCIONALES (APLAZADO)
Reunión estudiantes de último nivel y acudientesJunio de 2020Lugar autorizado
Ceremonia de Certificación (2020-1)29 de agosto de 2020Lugar autorizado
4.PRÁCTICAS PROGRAMA ASA (APLAZADO)
Inicio curso de NataciónAplazado para 2-2020Lugar autorizado
SupervivenciaJunio y Julio de 2020CIGER (Cruz Roja)
DITCHINGJunio y Julio de 2020Lugar autorizado
Evacuación en TierraJunio y Julio de 2020Hangar Indoamericana
5.CURSOS REMEDIALES
Inscripción30 de junio a 4 de julio de 2020Sistema Académico
Publicación de programación8 de julio de 2020Sistema Académico y Página web
Inicio cursos remediales10 de julio de 2020Aulas
Finalización cursos remediales24 de julio de 2020Aulas
6.PAGO DE DERECHOS DE MATRÍCULA (PENDIENTE)
Descarga de recibo de pagoPor confirmarSistema Académico (Pagos)
Pago con descuentoPor confirmarBanco Popular
Pagos Online (24 Horas)
Pago oportuno 1Por confirmar
Pago oportuno 2Por confirmar
7.AUXILIOS EDUCATIVOS
Solicitudes18 de junio a 24 de junio de 2020Punto de Atención a Estudiantes (PAE)
Presentación de examen de madurez30 de junio de 2020Aulas de Informática
Publicación de resultados6 de julio de 2020Sistema Académico (Pagos)
Descarga de recibo de pago de matrícula6 de julio de 2020Sistema Académico (Pagos)
NOTA: RECUERDE QUE LA PROGRAMACIÓN PARA POSTULACIÓN AL AUXILIO EDUCATIVO, ESTARÁ SUJETA A MODIFICACIONES
Ver requisitos para aplicar a auxilios educativos en la página de web: www.indoamericana.edu.co
8.REINTEGROS Y VALIDACIÓN DE SABERES
SolicitudesPermanenteCorreo y Celular (PAE)
Expedición recibos de pagoA partir del 28 de mayo de 2020seran enviados al Correo Institucional
9.DIPLOMADOS PRIMER PERIODO LECTIVO DE 2020 (PENDIENTE)
InscripciónPermanenteEducación Continuada
Pago Oportuno 1Por confirmarBanco Popular
Pago Oportuno 2Por confirmarBanco Popular
Diplomados para CertificaciónPor confirmarAulas
10.SEGUNDO PERIODO LECTIVO DE 2020
Inducción (estudiantes nuevos, padres de familia y acudientes)1 de agosto de 2020Cámara de Comercio de Bogotá
Jornada de Inducción (estudiantes nuevos)30 y 31 de julio de 2020Aulas
Inicio de clases (estudiantes nuevos y antiguos)3 de agosto de 2020Aulas
Finalización de clases14 de diciembre de 2020Aulas

Certificado Médico

LUGAR: Chequeos Médicos de la Sabana
DIRECCIÓN: Carrera 7 No. 119 – 14
TELÉFONOS: 214 74 40 – 215 76 60 – 612 12 24 SOLICITAR CITA PREVIA

Técnico en linea de aviones (TLA), Técnico en Linea de Helicópteros (TLH) Técnico especialista en aviónica (TEEI), Técnico en Despacho de Aeronaves (DPA),  Técnico Agente en Turismo y Agencias de Viajes (ATA) : examen médico general, se debe radicar con los documentos de inscripción. Costo $ 22.000

Auxiliar de Servicio a Bordo y Aeroportuario (ASA): Lo debe realizar una vez haya sido admitido por la Corporación (Haber aprobado el examen de conocimientos y valoración Psicológica), se realiza chequeo especializado en clínica autorizada por la Aeronáutica Aerocivil Colombiana. Le entregan el certi­ficado médico de segunda clase. Costo $380.000.

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Proyección de la Carrera:

Al culminar su ciclo de Instrucción (1.620 horas) y año y medio de pasantía, en una empresa del sector, el Técnico de Línea de Aviones (TLA) podrá laborar en las áreas de mantenimiento de las aerolíneas nacionales o extranjeras; en los talleres reparadores de componentes aeronáuticos, o en las plantas de fabricación y ensamblaje de aeronaves, desempeñándose con altos estándares de calidad, por cuanto su formación integral, paralela a la instrucción y fundamentada en una sólida ética profesional, así se lo permite.

El titular de la licencia TLA esta capacitado para:

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Inscripción






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Políticas de préstamo de implementos

 

  1. El préstamo del material solamente se hará para ser utilizado dentro de las instalaciones de la Corporación Educativa Indoamericana.
  2. El usuario deberá presentar y entregar su carné vigente de la institución para poder recibir los elementos.
  3. El usuario deberá firmar la planilla de registro de los elementos y verificar el estado en que se encuentran. Recibirá un formato que lo autoriza a circular por las instalaciones de la institución sin su carné únicamente por el día del préstamo del (los) implemento(s).
  4. El usuario se hace responsable del (los) elemento(s) que reciba y asumirá el costo que se ocasione por daños o pérdidas totales o parciales. En caso de presentarse pérdida o algún daño en el (los) implemento(s) el usuario deberá reportarlo por escrito de forma inmediata a la oficina de Bienestar  Institucional.
  5. El usuario se compromete a devolver los implementos a Bienestar Institucional el mismo día que los haya recibido, en ningún caso se autoriza al usuario para sacarlos fuera de la institución. En caso de hacerlo asumirá el proceso disciplinario correspondiente.
  6. Para hacer la entrega del (los) implemento(s) deberá tener en cuenta los horarios establecidos por la oficina de Bienestar.

En el momento de la entrega deberá devolver el formato de préstamo de implementos de Bienestar junto con el (los) implemento(s) que le fueron entregados y recibir su carné.

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Políticas de préstamo del salón cultural

 

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Condiciones de Uso

  1. El uso del aula está restringido a actividades programadas y autorizadas.
  2. No se permite el ingreso de alimentos o bebidas al aula.
  3. Sólo se permite el uso de zapatos con suela de caucho. Está prohibido el ingreso al aula con zapatos de tacón.
  4. La ropa debe ser acorde a la actividad que se vaya a desarrollar.
  5. Está prohibido el ingreso al aula de sillas, mesas o pupitres.
  6. Utilizar los camerinos para cambio de ropa.
  7. Guardar los elementos personales en los lockers dispuestos dentro de los camerinos. No olvidar dejarlos completamente desocupados al terminar la actividad.
  8. Durante la realización de la actividad, las puertas deberán permanecer cerradas.
  9. No dejar papeles ni cualquier tipo de basura dentro del aula al terminar la actividad.
  10. Reportar cualquier daño o deterioro que encuentre al llegar al aula o producido durante la realización de la actividad.
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Información

El titular de la licencia TLH esta capacitado para:

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Información

Requisitos:

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Información

Funciones

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Información

El titular de la licencia DPA esta capacitado para:

  1. El control de tránsito aéreo.
  2. El servicio metereológico.
  3. El servicio de comunicaciones.
  4. El servicio de información aeronáutica.
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Información

Proyección de la Carrera:

Al culminar su ciclo de Instrucción (1.620 horas) dos años de pasantía, en una empresa del sector, el Técnico Especialista en Aviónica (TH) podrá laborar en las áreas de mantenimiento de las aerolíneas nacionales o extranjeras; en los talleres reparadores de componentes aeronáuticos, o en las plantas de fabricación y ensamblaje de aeronaves, desempeñándose con altos estándares de calidad, por cuanto su formación integral, paralela a la instrucción y fundamentada en una sólida ética profesional, así se lo permite.

El titular de la licencia TEEI esta capacitado para:

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Ingreso a Schoology

 





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Visitas a Colegios Indoamericana

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Contactar a la Doctora Migdoria Villalobos

Teléfono: 3692000 Extensión 10680

Sede Avenida Cali con Calle 26

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Contactar a la Doctora Migdoria Villalobos
Teléfono: 3692000 Extensión 10680
Sede Avenida Cali con Calle 26

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DESCUENTO PARA MIEMBROS ACTIVOS Y FAMILIARES
EN 1° GRADO DE CONSANGUINIDAD  DE LA POLICÍA NACIONAL

Para acceder al descuento establecido en el convenio con la Policía Nacional y la Corporación Educativa Indoamericana debe:

Radicar un oficio en la oficina de la jefatura del ÁREA DE AVIACIÓN POLICÍA, ubicada en la autopista norte km 4 Aeropuerto  Guaymaral  Hangar 2 (horario 7:30 am – 12:00 m a 2:00 pm – 5:00 pm) dirigido al señor  CORONEL LUIS ENRIQUE MÉNDEZ REINA,  Jefe de Área de Aviación Policial, adjuntando los siguientes documentos:

 

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Descuentos

Solicitar carta en la Calle 53 # 21 – 29 Galerías (Punto de atención)

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Más Información

Solicitar carta en la oficina de la escuela de aviación ejército, entrada 6, CATAM con el Cabo Primero Fernando Rodriguez

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Más Información

Solicitar carta en el punto de atención CASUR en la Carrera 7 # 12b – 58

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Información Armada Nacional

Contacto:

Teléfono: 369 20 00 ext. 10689

Av. Ciudad de Cali Cra. 86 No 51 – 66 piso 3

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Más Información

Carrera 16 No 39 A-49 segundo piso, Barrio Teusaquillo – Bogotá D.C,
PBX 6952179
Cel 3174238619,
email aducsalud@yahoo.es
www.aduc.org  

 

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Convenio Guatavita

La carta la debe solicitar en la oficina de desarrollo social con la señora Sandra Liliana Muñoz Prieto.

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ingreso

ingreso

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