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Calendario Académico Tabla


 PROCESOS ACADÉMICO- ADMINISTRATIVOS PRIMER PERIODO ACADÉMICO 2020      
CALENDARIO INSTITUCIONAL PARA ESTUDIANTES
1.PERIODO ACADÉMICO 2020-I3 de febrero a 13 de junio de 2020
PRIMER CORTE3 de febrero a 7 de marzo de 2020
EXÁMENES PRIMER PARCIAL2 de marzo a 7 de marzo de 2020Aulas
Ingreso de notas al sistema2 de marzo a 14 de marzo de 2020Sistema Académico
Supletorios del primer parcial9 de marzo a 14 de marzo de 2020Aulas
Cierre plataforma DEXWAY1 de marzo de 2020Plataforma
SEGUNDO CORTE9 de marzo a 20 de abril de 2020
Receso de Semana Santa6 de abril a 11 de abril de 2020
EXÁMENES SEGUNDO PARCIAL14 de abril a 20 de abril de 2020Aulas
Ingreso de notas al sistema14 de abril a 27 de abril de 2020Sistema Académico
Supletorios del segundo parcial21 de abril a 27 de abril de 2020Aulas
Cierre plataforma DEXWAY12 de abril de 2020Plataforma
TERCER CORTE21 de abril a 27 de mayo de 2020
EXÁMENES FINALES Y RECUPERACIÓN DE CLASES20 de mayo a 3 de junio de 2020Aulas
Recuperación de clase del día viernes 1 de mayo (Festivo)19 de mayo de 2020Aulas
Recuperación de clase del día lunes 25 de mayo (Festivo)27 de mayo de 2020
Ingreso de notas al sistema20 de mayo a 3 de junio de 2020Sistema Académico
Cierre plataforma DEXWAY17 de mayo de 2020Plataforma
RECUPERACIONES4 de junio a 13 de junio de 2020
Publicación programación de recuperaciones13 de mayo de 2020Sistema Académico y Carteleras
Pago de recuperaciones4 de junio a 9 de junio de 2020Banco Popular (horario ordinario 9 a.m. a 3 p.m.)
Pagos Online (24 Horas)
Presentación de recuperaciones10 de junio a 13 de junio de 2020Aulas
Ingreso de notas de recuperaciones al sistema10 de junio a 13 de junio de 2020Sistema Académico
IMPORTANTE: La programación de recuperaciones será publicada en la web www.indoamericana.edu.co, el día 13 de mayo de 2020
2.PERIODO LECTIVO
Tutorías20 de enero a 24 de enero de 2020Aulas
Inducción (Estudiantes nuevos, padres de familia y acudientes)1 de febrero de 2020Cámara de Comercio de Bogotá
Inicio de clases estudiantes nuevos30 de enero de 2020Aulas
Inicio de clases estudiantes antiguos3 de febrero de 2020Aulas
Inicio de clases homologantes10 de febrero de 2020Aulas
Finalización de clases13 de junio de 2020Aulas
3.REINDUCCIÓN
Jornada de Carnetización30 y 31 de enero y 10 de febrero de 2020Salón asignado
Solicitud de formatos para reinducción3 de febrero a 8 de febrero de 2020Salón asignado
Reinducción y Elección de Representantes de Curso10 de febrero a 22 de febrero de 2020Aulas
Reunión Representantes de Curso (Jornada Mañana)27 de febrero de 2020 (11:00 AM)Lugar asignado
Reunión Representantes de Curso (Jornadas Tarde y Noche)27 de febrero de 2020 (6:00 PM)Lugar asignado
4.JORNADAS DE REFUERZO ACADÉMICO
Publicación de programación primera jornada9 de marzo de 2020Sistema Académico y Carteleras
Clases de refuerzo académico primera jornada14 y 21 de marzo de 2020Aulas
Publicación de programación segunda jornada21 de abril de 2020Sistema Académico y Carteleras
Clases de refuerzo académico segunda jornada25 de abril y 2 de mayo de 2020Aulas
5.JORNADAS PEDAGÓGICAS INSTITUCIONALES
Reunión estudiantes de último nivel y acudientes26 de marzo de 2020Lugar autorizado
Semana cultural4 de mayo a 8 de mayo de 2020Lugar autorizado
Ceremonia de Certificación (2020-1)Agosto de 2020(Lugar por definir)
6.PRÁCTICAS PROGRAMA ASA
Inicio curso de Natación17 de febrero de 2020(Por confirmar)
Supervivencia18 de abril a 7 de junio de 2020CIGER (Cruz Roja)
DITCHING1 junio a 9 de junio de 2020(Por confirmar)
Evacuación en Tierra28 de mayo a 1 de junio de 2020Hangar Indoamericana
7.CURSOS REMEDIALES
Inscripción16 de junio a 4 de julio de 2020Sistema Académico
Publicación de programación8 de julio de 2020Sistema Académico y Carteleras
Inicio cursos remediales10 de julio de 2020Aulas
Finalización cursos remediales24 de julio de 2020Aulas
8.PAGO DE DERECHOS DE MATRÍCULA
Descarga de recibo de pagoA partir del 29 de mayo de 2020Sistema Académico (Pagos)
Pago con descuento (5%)29 de mayo a 18 de junio de 2020Banco Popular (Horario ordinario 9 a.m. a 3 p.m.) Pagos Online (24 Horas)
Pago oportuno19 de junio a 9 de julio de 2020
Pago extemporáneo10 de julio a 24 de julio de 2020
Tenga en cuenta que la atención en bancos y en la caja CEI es hasta las 3:30 p.m. y solamente en días laborales. No se aceptan pagos después de esta hora.
Si va a realizar su pago en horarios extendidos, éste será acreditado en el siguiente día hábil.
Recuerde que también puede hacer sus pagos Online (24 horas al día).
Los abonos parciales no aseguran la tarifa vigente ni el cupo
Todo abono parcial hecho a través de entidades financieras debe ser presentado en caja a más tardar 4 días después de su aprobación.
9.AUXILIOS EDUCATIVOS
Solicitudes28 de mayo a 5 de junio de 2020Punto de Atención a Estudiantes (PAE)
Presentación de examen de madurez9 de junio de 2020Aulas de Informática
Publicación de resultados12 de junio de 2020Sistema Académico (Pagos)
Descarga de recibo de pago de matrícula12 de junio de 2020Sistema Académico (Pagos)
Ver requisitos para aplicar a auxilios educativos en la página de web: www.indoamericana.edu.co
NOTA: Para sostener el auxilio educativo recuerde que debe realizar la postulación al mismo cada semestre cumpliendo con los requisitos documentales y de promedio según sea el caso.
10.REINTEGROS Y VALIDACIÓN DE SABERES
SolicitudesPermanente(PAE) Punto de Atención a Estudiantes
Expedición recibos de pagoA partir del 28 de mayo de 2020Caja CEI (horario, lunes a viernes: 8:00 AM a 3:00 PM)
NOTA: Los solicitantes de reintegro deben presentar examen médico y entrevista. Los solicitantes de validación de saberes presentan examen de admisión y entrevista.
11.DIPLOMADOS PRIMER PERIODO LECTIVO DE 2020
InscripciónPermanenteEducación Continuada
Pago Oportuno11 de mayo a 5 de junio de 2020Banco Popular
Pago Extemporáneo6 de junio a 12 de junio de 2020Banco Popular
Diplomados para Certificación16 de junio a 18 de julio de 2020Aulas
12.SEGUNDO PERIODO LECTIVO DE 2020
Inducción (estudiantes nuevos, padres de familia y acudientes)25 de julio de 2020Aula Máxima Cámara de Comercio de Bogotá
Jornada de Inducción (estudiantes nuevos)23 y 24 de julio de 2020Aulas
Inicio de clases (estudiantes nuevos y antiguos)27 de julio de 2020Aulas
Finalización de clases7 de diciembre de 2020Aulas
NOTA IMPORTANTE:
El uso del uniforme y carné institucional es obligatorio. No se permite el uso de modelos o colores diferentes a los autorizados.
Es responsabilidad del estudiante el buen uso de los uniformes dentro de la Institución y en lugares públicos.
Los estudiantes que no tengan carné refrendado, no podrán ingresar a la Institución a partir del 24 de febrero de 2020.

Certificado Médico

LUGAR: Chequeos Médicos de la Sabana
DIRECCIÓN: Carrera 7 No. 119 – 14
TELÉFONOS: 214 74 40 – 215 76 60 – 612 12 24 SOLICITAR CITA PREVIA

Técnico en linea de aviones (TLA), Técnico en Linea de Helicópteros (TLH) Técnico especialista en aviónica (TEEI), Técnico en Despacho de Aeronaves (DPA),  Técnico Agente en Turismo y Agencias de Viajes (ATA) : examen médico general, se debe radicar con los documentos de inscripción. Costo $ 22.000

Auxiliar de Servicio a Bordo y Aeroportuario (ASA): Lo debe realizar una vez haya sido admitido por la Corporación (Haber aprobado el examen de conocimientos y valoración Psicológica), se realiza chequeo especializado en clínica autorizada por la Aeronáutica Aerocivil Colombiana. Le entregan el certi­ficado médico de segunda clase. Costo $380.000.

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Proyección de la Carrera:

Al culminar su ciclo de Instrucción (1.620 horas) y año y medio de pasantía, en una empresa del sector, el Técnico de Línea de Aviones (TLA) podrá laborar en las áreas de mantenimiento de las aerolíneas nacionales o extranjeras; en los talleres reparadores de componentes aeronáuticos, o en las plantas de fabricación y ensamblaje de aeronaves, desempeñándose con altos estándares de calidad, por cuanto su formación integral, paralela a la instrucción y fundamentada en una sólida ética profesional, así se lo permite.

El titular de la licencia TLA esta capacitado para:

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Inscripción






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Políticas de préstamo de implementos

 

  1. El préstamo del material solamente se hará para ser utilizado dentro de las instalaciones de la Corporación Educativa Indoamericana.
  2. El usuario deberá presentar y entregar su carné vigente de la institución para poder recibir los elementos.
  3. El usuario deberá firmar la planilla de registro de los elementos y verificar el estado en que se encuentran. Recibirá un formato que lo autoriza a circular por las instalaciones de la institución sin su carné únicamente por el día del préstamo del (los) implemento(s).
  4. El usuario se hace responsable del (los) elemento(s) que reciba y asumirá el costo que se ocasione por daños o pérdidas totales o parciales. En caso de presentarse pérdida o algún daño en el (los) implemento(s) el usuario deberá reportarlo por escrito de forma inmediata a la oficina de Bienestar  Institucional.
  5. El usuario se compromete a devolver los implementos a Bienestar Institucional el mismo día que los haya recibido, en ningún caso se autoriza al usuario para sacarlos fuera de la institución. En caso de hacerlo asumirá el proceso disciplinario correspondiente.
  6. Para hacer la entrega del (los) implemento(s) deberá tener en cuenta los horarios establecidos por la oficina de Bienestar.

En el momento de la entrega deberá devolver el formato de préstamo de implementos de Bienestar junto con el (los) implemento(s) que le fueron entregados y recibir su carné.

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Políticas de préstamo del salón cultural

 

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Condiciones de Uso

  1. El uso del aula está restringido a actividades programadas y autorizadas.
  2. No se permite el ingreso de alimentos o bebidas al aula.
  3. Sólo se permite el uso de zapatos con suela de caucho. Está prohibido el ingreso al aula con zapatos de tacón.
  4. La ropa debe ser acorde a la actividad que se vaya a desarrollar.
  5. Está prohibido el ingreso al aula de sillas, mesas o pupitres.
  6. Utilizar los camerinos para cambio de ropa.
  7. Guardar los elementos personales en los lockers dispuestos dentro de los camerinos. No olvidar dejarlos completamente desocupados al terminar la actividad.
  8. Durante la realización de la actividad, las puertas deberán permanecer cerradas.
  9. No dejar papeles ni cualquier tipo de basura dentro del aula al terminar la actividad.
  10. Reportar cualquier daño o deterioro que encuentre al llegar al aula o producido durante la realización de la actividad.
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Información

El titular de la licencia TLH esta capacitado para:

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Información

Requisitos:

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Información

Funciones

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Información

El titular de la licencia DPA esta capacitado para:

  1. El control de tránsito aéreo.
  2. El servicio metereológico.
  3. El servicio de comunicaciones.
  4. El servicio de información aeronáutica.
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Información

Proyección de la Carrera:

Al culminar su ciclo de Instrucción (1.620 horas) dos años de pasantía, en una empresa del sector, el Técnico Especialista en Aviónica (TH) podrá laborar en las áreas de mantenimiento de las aerolíneas nacionales o extranjeras; en los talleres reparadores de componentes aeronáuticos, o en las plantas de fabricación y ensamblaje de aeronaves, desempeñándose con altos estándares de calidad, por cuanto su formación integral, paralela a la instrucción y fundamentada en una sólida ética profesional, así se lo permite.

El titular de la licencia TEEI esta capacitado para:

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Ingreso a Schoology

 





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Visitas a Colegios Indoamericana

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Su Cargo*:

Insititución*:

Teléfono*:

Email*:

Comentario:

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Contactar a la Doctora Migdoria Villalobos

Teléfono: 3692000 Extensión 10680

Sede Avenida Cali con Calle 26

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Contactar a la Doctora Migdoria Villalobos
Teléfono: 3692000 Extensión 10680
Sede Avenida Cali con Calle 26

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DESCUENTO PARA MIEMBROS ACTIVOS Y FAMILIARES
EN 1° GRADO DE CONSANGUINIDAD  DE LA POLICÍA NACIONAL

Para acceder al descuento establecido en el convenio con la Policía Nacional y la Corporación Educativa Indoamericana debe:

Radicar un oficio en la oficina de la jefatura del ÁREA DE AVIACIÓN POLICÍA, ubicada en la autopista norte km 4 Aeropuerto  Guaymaral  Hangar 2 (horario 7:30 am – 12:00 m a 2:00 pm – 5:00 pm) dirigido al señor  CORONEL LUIS ENRIQUE MÉNDEZ REINA,  Jefe de Área de Aviación Policial, adjuntando los siguientes documentos:

 

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Descuentos

Solicitar carta en la Calle 53 # 21 – 29 Galerías (Punto de atención)

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Más Información

Solicitar carta en la oficina de la escuela de aviación ejército, entrada 6, CATAM con el Cabo Primero Fernando Rodriguez

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Más Información

Solicitar carta en el punto de atención CASUR en la Carrera 7 # 12b – 58

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Información Armada Nacional

Contacto:

Teléfono: 369 20 00 ext. 10689

Av. Ciudad de Cali Cra. 86 No 51 – 66 piso 3

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Más Información

Carrera 16 No 39 A-49 segundo piso, Barrio Teusaquillo – Bogotá D.C,
PBX 6952179
Cel 3174238619,
email aducsalud@yahoo.es
www.aduc.org  

 

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Convenio Guatavita

La carta la debe solicitar en la oficina de desarrollo social con la señora Sandra Liliana Muñoz Prieto.

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ingreso

ingreso

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