Bienestar en Indoamericana es



BIENESTAR-EN-INDOAMERICANA-ES

Queremos que toda la comunidad Indoamericana brille en los escenarios en los que se representa a la institución, para nosotros es importante que nos conozcan, por ello mostraré lo que es bienestar institucional y lo que hace por la familia Indoamericana, aportando al desarrollo académico, social y humano a través de la apertura de espacios de participación para todos los gustos con actividades que enriquecen la formación integral ofrecida por la corporación.

Para esto te mostraremos algunas de las actividades culturales que hemos realizados durante el semestre 2016-I y que esperamos se hayan divertido, es importante destacar que en el Factor Indoamericano se revelaron voces prometedoras en nuestra institución, en este tuvimos diferentes categorías y se interpretaron diversos géneros musicales, destacamos a nuestro ganador el estudiante Juan Manjarrez del curso TLH3AN  con su espectacular voz para interpretar salsa y que además en semestres anteriores fue integrante del grupo de técnica vocal y ha Jeisson Zuluaga del curso ASA1KM con la voz prometedora y postura en escena para interpretar baladas.

El INDOSHOW fue la vitrina que permitió que muchos estudiantes pudieran mostrar sus habilidades artísticas, reconocemos a nuestras estudiantes ganadoras María Camila Galeano, Karen Monroy del curso ASA1AM, Alejandra Rúales del curso ASA 3JM y Geraldine Alonso del curso ASA4DM quienes interpretaron una serie de ritmos de cautivaron al jurado y al público, en este concurso pudimos ver el trabajo realizado por el grupo de danzas de la corporación y que tiene gran trayectoria dentro y fuera de la misma, con sus shows de Urbano, Colegiala y el gran cierre con el baile de los años 60s; además este concurso fue la oportunidad propicia para celebrar el Día del Auxiliar de vuelo fecha importante ya que son nuestros estudiantes los que tienen el orgullo de desarrollar esta labor.

Entrega Miembros Plenos Trainair Plus Indoamericana baile

Para el semestre tuvimos la oportunidad de celebrar con los estudiantes el día del género el día 18 de marzo y donde participaron estudiantes de la jornada mañana y tarde quienes disfrutaron del show de Drago Rojo como artista invitado de la emisora Rumba estéreo.

Desde el área deportiva tenemos diferentes encuentros que destacar en este semestre como son: el torneo de Voleibol Interno e Interuniversitario, el torneo de ajedrez y finalmente el torneo interno de futsal, este se llevó a cabo el día 19 de marzo con la participación de 12 equipos entre los que participaron estudiantes y administrativos como una sola comunidad, para este campeonato reconocemos a nuestro equipo ganador el equipo “Muñeco Sucio” que estaba conformado por los estudiantes Alejandro González, Anthony Rendón del curso TLA 4AN, Julián Duque del curso TLA2AT, Julio Cárdenas TLA5AN, Owen Jean Paul Cortes del curso ATA1AM, Sebastián Quiroga TLA 1AM y Fernando Calderón Administrativo del área de servicios generales de la corporación.  

El torneo de voleibol interno fue la oportunidad para que muchos de los estudiantes pudieran  mostrar sus destrezas en este deporte, en este participaron de 6 equipos dentro de los cuales estaban los participantes de los entrenamientos de Voleibol del semestre 2016-I, es de gran importancia destacar el compromiso y la acogida de este campeonato en su primera versión, para este destacamos a nuestro equipo ganador Colino´s Club conformado por los estudiantes Loren Dayana Carrillo del curso ASA2DM, Juan David Avila del curso TLA 3CM y Johann Leonardo Orjuela del curso TEEI 3AM. 

Otro torneo que tuvo su primera versión en el semestre 2016-I fue el torneo de voleibol Interuniversidades organizado por nuestra corporación, para este tuvimos la participación de universidades como La universidad Nacional, La universidad Cooperativa, El Instituto Incap y nosotros La corporación Educativa Indoamericana como anfitriones agradecemos a los participantes nuestros estudiantes de la selección de voleibol su compromiso y disposición para con las actividades programadas.

Como deporte de mesa y no menos importante tuvimos la oportunidad de realizar el torneo de Ajedrez que tuvo lugar a partir 24 de abril en el cual tuvimos participación de estudiantes, docentes y administrativos, reconocemos en esta oportunidad a nuestro ganador el Señor Diego Fonseca administrativo de nuestra corporación.

Finalmente pero no menos importante queremos destacar las actividades adelantadas en el área de desarrollo humano y que son de vital importancia para el crecimiento personal, en valores y principios de nuestra comunidad, para este semestre tuvimos la oportunidad de realizar en dos fechas y jornadas diferentes el Taller de técnicas para hablar en público el cual le brinda a nuestra comunidad herramientas para desenvolverse en actividades propias de su carrera; también tuvimos la oportunidad de tener dos talleres psico-educativos que le aportan a los estudiantes herramientas y conocimientos para su vida personal y social los dos talleres tuvieron una versión de cada uno llamados “El Arte de Hacerse así mismo” y “Sexo tabú y realidad”, talleres que tuvieron bastante acogida y participación.

Como actividad de reconocimiento del valor de nuestra naturaleza y contacto con nuestro medio ambiente tuvimos la oportunidad de realizar nuestra caminata ecológica a la ciudad de Choachi con la participación de estudiantes de todos los semestres y egresados de nuestra institución y como complemento a la misma realizados dos charlas ecológicas con el fin de preservar el agua y realizar reciclaje estas charlas se dictaron al grupo ecológico de la institución y a un grupo de administrativos.

Es de nuestro agrado poder apoyar y brindar espacios de sana diversión, esparcimiento y crecimiento personal, social y académico a toda nuestra comunidad, es por ello que estamos ya abriendo las puertas para nuestro semestre 2016-II con el fin de dar la cobertura y la mayor acogida posible a toda nuestra familia indoamericana. Te esperamos

¡Porque el Bienestar lo construimos entre todos!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Certificado Médico

LUGAR: Chequeos Médicos de la Sabana
DIRECCIÓN: Carrera 7 No. 119 – 14
TELÉFONOS: 214 74 40 – 215 76 60 – 612 12 24 SOLICITAR CITA PREVIA

Técnico en linea de aviones (TLA), Técnico en Linea de Helicópteros (TLH) Técnico especialista en aviónica (TEEI), Técnico en Despacho de Aeronaves (DPA),  Técnico Agente en Turismo y Agencias de Viajes (ATA) : examen médico general, se debe radicar con los documentos de inscripción. Costo $ 22.000

Auxiliar de Servicio a Bordo y Aeroportuario (ASA): Lo debe realizar una vez haya sido admitido por la Corporación (Haber aprobado el examen de conocimientos y valoración Psicológica), se realiza chequeo especializado en clínica autorizada por la Aeronáutica Aerocivil Colombiana. Le entregan el certi­ficado médico de segunda clase. Costo $380.000.

×

Proyección de la Carrera:

Al culminar su ciclo de Instrucción (1.620 horas) y año y medio de pasantía, en una empresa del sector, el Técnico de Línea de Aviones (TLA) podrá laborar en las áreas de mantenimiento de las aerolíneas nacionales o extranjeras; en los talleres reparadores de componentes aeronáuticos, o en las plantas de fabricación y ensamblaje de aeronaves, desempeñándose con altos estándares de calidad, por cuanto su formación integral, paralela a la instrucción y fundamentada en una sólida ética profesional, así se lo permite.

El titular de la licencia TLA esta capacitado para:

×
Inscripción






×
Políticas de préstamo de implementos

 

  1. El préstamo del material solamente se hará para ser utilizado dentro de las instalaciones de la Corporación Educativa Indoamericana.
  2. El usuario deberá presentar y entregar su carné vigente de la institución para poder recibir los elementos.
  3. El usuario deberá firmar la planilla de registro de los elementos y verificar el estado en que se encuentran. Recibirá un formato que lo autoriza a circular por las instalaciones de la institución sin su carné únicamente por el día del préstamo del (los) implemento(s).
  4. El usuario se hace responsable del (los) elemento(s) que reciba y asumirá el costo que se ocasione por daños o pérdidas totales o parciales. En caso de presentarse pérdida o algún daño en el (los) implemento(s) el usuario deberá reportarlo por escrito de forma inmediata a la oficina de Bienestar  Institucional.
  5. El usuario se compromete a devolver los implementos a Bienestar Institucional el mismo día que los haya recibido, en ningún caso se autoriza al usuario para sacarlos fuera de la institución. En caso de hacerlo asumirá el proceso disciplinario correspondiente.
  6. Para hacer la entrega del (los) implemento(s) deberá tener en cuenta los horarios establecidos por la oficina de Bienestar.

En el momento de la entrega deberá devolver el formato de préstamo de implementos de Bienestar junto con el (los) implemento(s) que le fueron entregados y recibir su carné.

×
Políticas de préstamo del salón cultural

 

×
Condiciones de Uso

  1. El uso del aula está restringido a actividades programadas y autorizadas.
  2. No se permite el ingreso de alimentos o bebidas al aula.
  3. Sólo se permite el uso de zapatos con suela de caucho. Está prohibido el ingreso al aula con zapatos de tacón.
  4. La ropa debe ser acorde a la actividad que se vaya a desarrollar.
  5. Está prohibido el ingreso al aula de sillas, mesas o pupitres.
  6. Utilizar los camerinos para cambio de ropa.
  7. Guardar los elementos personales en los lockers dispuestos dentro de los camerinos. No olvidar dejarlos completamente desocupados al terminar la actividad.
  8. Durante la realización de la actividad, las puertas deberán permanecer cerradas.
  9. No dejar papeles ni cualquier tipo de basura dentro del aula al terminar la actividad.
  10. Reportar cualquier daño o deterioro que encuentre al llegar al aula o producido durante la realización de la actividad.
×
Información

El titular de la licencia TLH esta capacitado para:

×
Información

Requisitos:

×
Información

Funciones

×
Información

El titular de la licencia DPA esta capacitado para:

  1. El control de tránsito aéreo.
  2. El servicio metereológico.
  3. El servicio de comunicaciones.
  4. El servicio de información aeronáutica.
×
Información

Proyección de la Carrera:

Al culminar su ciclo de Instrucción (1.620 horas) dos años de pasantía, en una empresa del sector, el Técnico Especialista en Aviónica (TH) podrá laborar en las áreas de mantenimiento de las aerolíneas nacionales o extranjeras; en los talleres reparadores de componentes aeronáuticos, o en las plantas de fabricación y ensamblaje de aeronaves, desempeñándose con altos estándares de calidad, por cuanto su formación integral, paralela a la instrucción y fundamentada en una sólida ética profesional, así se lo permite.

El titular de la licencia TEEI esta capacitado para:

×
Ingreso a Schoology

 





×
Visitas a Colegios Indoamericana
[contact-form-7 404 "Not Found"]
×

Contactar a la Doctora Migdoria Villalobos

Teléfono: 3692000 Extensión 10680

Sede Avenida Cali con Calle 26

×

Contactar a la Doctora Migdoria Villalobos
Teléfono: 3692000 Extensión 10680
Sede Avenida Cali con Calle 26

×

DESCUENTO PARA MIEMBROS ACTIVOS Y FAMILIARES
EN 1° GRADO DE CONSANGUINIDAD  DE LA POLICÍA NACIONAL

Para acceder al descuento establecido en el convenio con la Policía Nacional y la Corporación Educativa Indoamericana debe:

Radicar un oficio en la oficina de la jefatura del ÁREA DE AVIACIÓN POLICÍA, ubicada en la autopista norte km 4 Aeropuerto  Guaymaral  Hangar 2 (horario 7:30 am – 12:00 m a 2:00 pm – 5:00 pm) dirigido al señor  CORONEL LUIS ENRIQUE MÉNDEZ REINA,  Jefe de Área de Aviación Policial, adjuntando los siguientes documentos:

 

×

Los Campos marcados con asterisco (*) son obligatorios.

Su nombre*

Su e-mail*

Su Teléfono*

Asunto

Su mensaje

Para usar CAPTCHA, tienes que tener instalado el plugin Really Simple CAPTCHA.

×

Los campos marcados con asterisco (*) son obligatorios.

Su nombre*:

Su e-mail*:

Su Teléfono*:

Asunto

Su mensaje

Para usar CAPTCHA, tienes que tener instalado el plugin Really Simple CAPTCHA.

×

Los campos marcados con asterisco (*) son obligatorios.

Su nombre*:

Su e-mail*:

Su Teléfono*:

Asunto

Su mensaje

Para usar CAPTCHA, tienes que tener instalado el plugin Really Simple CAPTCHA.

×





×
Descuentos

Solicitar carta en la Calle 53 # 21 – 29 Galerías (Punto de atención)

×
Más Información

Solicitar carta en la oficina de la escuela de aviación ejército, entrada 6, CATAM con el Cabo Primero Fernando Rodriguez

×
Más Información

Solicitar carta en el punto de atención CASUR en la Carrera 7 # 12b – 58

×
Información Armada Nacional

Contacto:

Teléfono: 369 20 00 ext. 10689

Av. Ciudad de Cali Cra. 86 No 51 – 66 piso 3

×
Más Información

Carrera 16 No 39 A-49 segundo piso, Barrio Teusaquillo – Bogotá D.C,
PBX 6952179
Cel 3174238619,
email aducsalud@yahoo.es
www.aduc.org  

 

×
Convenio Guatavita

La carta la debe solicitar en la oficina de desarrollo social con la señora Sandra Liliana Muñoz Prieto.

×
ingreso

ingreso

×
Abrir chat
Comunícate con un asesor
Hola, estás comunicado con la oficina de admisiones, si tienes alguna duda acerca del proceso de matrícula, te invitamos a dar clic en "Abrir chat".

📚👩🏻‍🎓 Si ya eres estudiante, puedes comunicarte a la línea del Punto de Atención a Estudiantes PAE 3013904156