Germán Sosa, Laura Beltrán y Jessica Suárez, fueron los estudiantes de la Corporación Educativa Indoamericana beneficiados con el Auxilio de Sostenimiento otorgado por Fincomercio. “Es un proyecto que venimos desarrollando hace siete años. En esta oportunidad, entregamos tres auxilios por 500 mil pesos cada uno para ayudas de sostenimiento de los estudiantes”, sostuvo Viviana Puentes, Directora Comercial de Crédito Educativo de Fincomercio, al afirmar que uno de los principales motivos de deserción es el sostenimiento y como parte de la responsabilidad social de la empresa otorgan este tipo de ayudas para que los estudiantes culminen con éxito su carrera profesional.
Al respecto, Joselyn Zárate, rector de la Corporación Educativa Indoamericana indicó que la institución cuenta con un programa de becas con el que se apoya a más de cien estudiantes con auxilios educativos. “Son muchachos que presentan un promedio superior a 9.5, que no pierden las asignaturas y demuestran un buen rendimiento académico”, explicó el directivo.
Así mismo, sostuvo que existe otro grupo de estudiantes que por diferentes circunstancias no participan del proceso de becas y por motivos, sobre todo, de carácter económico no pueden seguir estudiando. “Desde Bienestar Universitario manejamos una política de apoyo con ellos, y en este caso Fincomercio ha obsequiado tres auxilios para su manutención, apoyándolos para que puedan continuar con sus estudios”, recalcó el rector Zárate.
Los tres beneficiados
A sus 29 años Germán Sosa sueña con convertirse en uno de los mejores TLA del sector aeronáutico y para lograrlo estudia en la jornada nocturna mientras en el día realiza trabajos esporádicos para mantener a su familia. Aunque su promedio siempre estuvo por encima de 9.0 no alcanzó para la beca. El auxilio es un gran aliciente para culminar sus estudios.
La estudiante ASA, Laura Zamara Beltrán, de la jornada diurna, avanza en sus estudios y en la tarde trabaja como mesera, ayuda a su mamá en los quehaceres de la casa y con el cuidado de su hermanita de 3 años. Aunque ya tenía el crédito, el dinero de su trabajo no le alcanzó para pagar la última cuota. Esperaba esta ayuda con ansias.
Jessica Suárez, residente en la localidad de Usme, anhela cumplir el sueño de graduarse como Tripulante de Cabina y trabajar en una de las aerolíneas nacionales o internacionales que existen en el mundo. Ya hizo prácticas aéreas con la Policía Nacional y cursa el último semestre como ASA en la jornada de la noche. Con el auxilio va a pagar el préstamo que hizo para cumplir con el compromiso financiero del último semestre, de lo contrario habría tenido que aplazar sus estudios.
Deja un comentario