Comuníquese con nosotros PBX: (57) (1) 4324350

Técnico en Hoteleria y Turismo (ATA)


TÉCNICO AGENTE EN TURISMO Y AGENCIAS DE VIAJE

ATA

(Técnico Laboral por Competencias en Turismo y Agencia de Viajes – ATA)

El egresado del programa Técnico en Turismo y Agencia de Viajes se encarga de desarrollar actividades de diseño, planeación, operación y comercialización de paquetes turísticos en Agencias de Viajes y empresas del sector turístico.

Conoce los sistemas de reservas Amadeus y Sabre, las nuevas tendencias en turismo y demuestra habilidad en el manejo de plataformas on-line.

INFORMACIÓN

Duración:            4 Niveles más Diplomado

Jornadas:           

Mañana:             Lunes a viernes: 7:00 am a 1:00 pm
Noche:                 Lunes a viernes: 6:00 pm a 10:00 pm

Edad requerida para ingresar: 16 años

Pensum

¿POR QUÉ ELEGIR INDOAMERICANA?

Único Centro Aeronáutico en Colombia reconocido por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) – programa TRAINAIR PLUS

Altos estándares de calidad – Acreditación ISO 9001:2008, NTC 5555 y NTC 5581

Más de 27 años de experiencia formando líderes aeronáuticos

Primera escuela de formación aeronáutica de Latinoamérica

Más de cien (100) docentes altamente calificados y licenciados por la Aeonáutica Civil.

CAMPOS DE ACCIÓN

  • Asesor en viajes nacional
  • Asesor en viajes internacional
  • Programador de excursiones nacionales
  • Operador de servicios de aeropuerto
  • Operador de turismo y eventos
  • Operador de programación nacional
  • Operador de programación internacional
  • Operador de programación de excursiones
  • Operador de turismo receptivo
  • Asesor en documentación
  • Operación en tierra (Aeropuertos)
  • Asistente de reservas y hoteles nacionales e internacionales

CONOCE MÁS SOBRE EL TÉCNICO AGENTE EN TURISMO Y AGENCIAS DE VIAJE

Si deseas mayor información comunícate con nosotros al 4324350 Opción 1 o acércate a nuestras instalaciones ubicadas en la Calle 39 N° 14 – 62.

Recuerde que los campos marcados con * son obligatorios.

Aprobación Aerocivil:
Aprobación SED:
Certificación en Calidad:
SENA:

Resolución 00293
Resolución 13-0156
NTC-5581
09306

PERFIL DEL EGRESADO PARA EL PROGRAMA TÉCNICO LABORAL POR COMPETENCIAS COMO AGENTE DE TURISMO Y AGENCIA DE VIAJES – ATA
Ocupación:6331: Agente de ViajesNivel:C
6332: Empleados Ventas y Servicios de Líneas Aéreas, Marítimas y Terrestres
Descripción:Organizan viajes y paquetes turísticos; programan itinerarios, aconsejan a los clientes sobre opciones de viaje, hacen reservaciones, preparan tiquetes y reciben pagos. Están empleados por agencias de viajes, empresas de turismo y transporte y cadenas de hoteles o pueden trabajar de forma independiente.
Expiden tiquetes, hacen reservaciones, localizan equipajes extraviados, disponen el despacho del equipaje y realizan otras funciones de servicio al pasajero. Están empleados por aerolíneas, cruceros, empresas de transporte terrestre y Agencias de viajes.
Área de Desempeño:Ventas y servicios
Área Ocupacional:Ocupaciones intermedias en ventas y servicios
Campo Ocupacional:Ocupaciones de Servicios a Pasajeros
Competencias laborales generales:–       Hacer y confirmar reservaciones de transporte y alojamiento.-       Vender tiquetes para viajes particulares o paquetes turísticos.-      Promocionar destinos particulares, excursiones y otros servicios de viaje.-      Informar acerca del viaje, atracciones turísticas, cambio de moneda, aduana, idioma y seguro de viajes y visados.-      Tramitar visas.-      Preparar y expedir tiquetes, asignar sillas, preparar pasabordos, revisar equipaje, atender las entradas de abordaje y ayudar a los pasajeros en el pre-abordo.-      Localizar equipajes perdidos, retrasados o enviados a un destino diferente.-      Pesar la carga y determinar el valor del flete, calcular costos de los servicios y seguro, tramitar facturas de carga, manifiestos de aduana y otros documentos, localizar carga perdida o enviada en forma equivocada, mantener registros de despachos y otros reportes.
Competencias laborales generales:–      Reservar sillas para compañías de turismo, agencias de viajes mayoristas y público en general, utilizando sistemas de reservas computarizados.-      Calcular el peso de la carga por compartimientos del avión, utilizando diagramas y computadores y planear la distribución y balance de la carga.-      Clasificar el tipo de equipaje o carga.-      Suministrar información sobre destinos e itinerarios, opciones de transporte y alojamiento y costos de viaje.-      Planear y organizar viajes de negocios o vacaciones, individuales o en grupo.-      Diligenciar documentos de a bordo relacionados con los pasajeros y la carga, calcular el abastecimiento de alimentos, atender solicitudes especiales, dar información acerca del vuelo y trasmitir mensajes al departamento de control de operaciones y estaciones terrestres.-      Chequear el equipaje de pasajeros y ponerlo directamente en las bodegas de buses, vagones o cruceros.-      Recibir y registrar desde las agencias de viajes las reservaciones para tours y dar información sobre disponibilidad de cupos.
Competencias ciudadanas y ambientales:–      Nuevas Tendencias del Turismo: Sostenible y Ecoturismo: Valorar el medio ambiente y la biodiversidad.-      Nuevas Tendencias del Turismo: Sostenible y Ecoturismo: Mantener un compromiso ante la preservación del medio ambiente.-      Nuevas Tendencias del Turismo: Sostenible y Ecoturismo: Sensibilidad para comprender y actuar ante problemas universales: medio ambiente, conflictos y desastres.-      Fundamentos del Servicio al Cliente: Tener vocación de servicio.-      Ética relacional y empresarial: Analizar críticamente el sentido de las leyes y comprender la importancia de cumplirlas, así no se comparta alguna de ellas.
Competencias actitudinales y éticas:–       Fundamentos del Servicio al Cliente: Tener disposición de actuar, sentir y/o pensar en torno a las necesidades del cliente para lo cual dirige todas sus acciones como estrategia para garantizar la satisfacción de los mismos.-       Fundamentos del Servicio al Cliente: Exceder las expectativas del cliente demostrando compromiso total en la identificación de cualquier problema y proporcionando las soluciones efectivas.-       Ética relacional y empresarial: Ser capaz de mantenerse dentro de las normas éticas y morales socialmente aceptadas; así como de actuar en consonancia con lo que cada uno considera importante.-       Ética relacional y empresarial: Interiorizar las normas y principios morales que hacen responsable al individuo de su propio bienestar y del de los demás, mediante un comportamiento basado en conductas socialmente aceptadas.
Competencias de fundamentación tecnológica:–       Sistemas GDS I, II y III: Manejar tecnologías de la información con soltura en la obtención y presentación de datos.-       Sistemas GDS I, II y III: Simular procesos tecnológicos.-       Sistemas GDS I, II y III: Conocer el funcionamiento y la aplicación de objetos, procesos, sistemas y entornos tecnológicos.-       Sistemas GDS I, II y III: Utilizar el proceso de resolución técnica de problemas para satisfacer necesidades tecnológicas.
Competencias laborales específicas:–      Atender usuarios de acuerdo a políticas de servicio. (Equivale a la norma NTS 002 del mincomercio, industria y turismo).-      Realizar procesos básicos para la prestación del servicio. (Equivale a la norma NTS 001 del mincomercio, industria y turismo)-      Manejar valores e ingresos relacionados con la operación del establecimiento. (Equivale a la norma NTS 005 del mincomercio, industria y turismo).-      Vender productos turísticos y de viaje garantizando los rendimientos esperados por la empresa. (Equivale a la norma NTS AV 05 del Mincomercio, industria y turismo)-      Promocionar productos y servicios cumpliendo políticas de ventas. (Equivale a la norma NTS AV 05 del Mincomercio, industria y turismo).-      Administrar recursos logrando la productividad del área-      Asesorar al cliente según la oferta turística de la empresa-      Controlar el desarrollo de los programas turísticos de acuerdo a los objetivos propuestos.-      Diseñar programas recreativos y turísticos conforme a estudios realizados.-      Elaborar la oferta turística según criterios de la empresa.

–      Lograr el nivel de satisfacción de los clientes basado en estrategias de mejoramiento de producto.

–      Asegurar la conexión del pasajero de acuerdo con el itinerario fijado.

–       Registrar al pasajero de acuerdo con el servicio contratado y los procedimientos establecidos.

Ocupaciones que se pueden desempeñar:–      Asesor en viajes nacional-      Asesor en viajes internacional-      Programador de excursiones nacionales-      Operador de servicios de aeropuerto-      Operador de turismo y eventos-      Operador de programación nacional-      Operador de programación internacional-      Operador de programación de excursiones-      Operador de turismo receptivo-      Asistente de reservas y hoteles nacionales e internacionales

  • BRAYAN CACERES

    hola , quisiera saber cuanto es el costo para el segundo semestre de este año? por favor

Certificado Médico

LUGAR: Chequeos Médicos de la Sabana
DIRECCIÓN: Carrera 7 No. 119 – 14
TELÉFONOS: 214 74 40 – 215 76 60 – 612 12 24 SOLICITAR CITA PREVIA

Técnico en linea de aviones (TLA), Técnico en Linea de Helicópteros (TLH) Técnico especialista en aviónica (TEEI), Técnico en Despacho de Aeronaves (DPA),  Técnico Agente en Turismo y Agencias de Viajes (ATA) : examen médico general, se debe radicar con los documentos de inscripción. Costo $ 22.000

Auxiliar de Servicio a Bordo y Aeroportuario (ASA): Lo debe realizar una vez haya sido admitido por la Corporación (Haber aprobado el examen de conocimientos y valoración Psicológica), se realiza chequeo especializado en clínica autorizada por la Aeronáutica Aerocivil Colombiana. Le entregan el certi­ficado médico de segunda clase. Costo $380.000.

×

Proyección de la Carrera:

Al culminar su ciclo de Instrucción (1.620 horas) y año y medio de pasantía, en una empresa del sector, el Técnico de Línea de Aviones (TLA) podrá laborar en las áreas de mantenimiento de las aerolíneas nacionales o extranjeras; en los talleres reparadores de componentes aeronáuticos, o en las plantas de fabricación y ensamblaje de aeronaves, desempeñándose con altos estándares de calidad, por cuanto su formación integral, paralela a la instrucción y fundamentada en una sólida ética profesional, así se lo permite.

El titular de la licencia TLA esta capacitado para:

×
Inscripción






×
Políticas de préstamo de implementos

 

  1. El préstamo del material solamente se hará para ser utilizado dentro de las instalaciones de la Corporación Educativa Indoamericana.
  2. El usuario deberá presentar y entregar su carné vigente de la institución para poder recibir los elementos.
  3. El usuario deberá firmar la planilla de registro de los elementos y verificar el estado en que se encuentran. Recibirá un formato que lo autoriza a circular por las instalaciones de la institución sin su carné únicamente por el día del préstamo del (los) implemento(s).
  4. El usuario se hace responsable del (los) elemento(s) que reciba y asumirá el costo que se ocasione por daños o pérdidas totales o parciales. En caso de presentarse pérdida o algún daño en el (los) implemento(s) el usuario deberá reportarlo por escrito de forma inmediata a la oficina de Bienestar  Institucional.
  5. El usuario se compromete a devolver los implementos a Bienestar Institucional el mismo día que los haya recibido, en ningún caso se autoriza al usuario para sacarlos fuera de la institución. En caso de hacerlo asumirá el proceso disciplinario correspondiente.
  6. Para hacer la entrega del (los) implemento(s) deberá tener en cuenta los horarios establecidos por la oficina de Bienestar.

En el momento de la entrega deberá devolver el formato de préstamo de implementos de Bienestar junto con el (los) implemento(s) que le fueron entregados y recibir su carné.

×
Políticas de préstamo del salón cultural

 

×
Condiciones de Uso

  1. El uso del aula está restringido a actividades programadas y autorizadas.
  2. No se permite el ingreso de alimentos o bebidas al aula.
  3. Sólo se permite el uso de zapatos con suela de caucho. Está prohibido el ingreso al aula con zapatos de tacón.
  4. La ropa debe ser acorde a la actividad que se vaya a desarrollar.
  5. Está prohibido el ingreso al aula de sillas, mesas o pupitres.
  6. Utilizar los camerinos para cambio de ropa.
  7. Guardar los elementos personales en los lockers dispuestos dentro de los camerinos. No olvidar dejarlos completamente desocupados al terminar la actividad.
  8. Durante la realización de la actividad, las puertas deberán permanecer cerradas.
  9. No dejar papeles ni cualquier tipo de basura dentro del aula al terminar la actividad.
  10. Reportar cualquier daño o deterioro que encuentre al llegar al aula o producido durante la realización de la actividad.
×
Información

El titular de la licencia TLH esta capacitado para:

×
Información

Requisitos:

×
Información

Funciones

×
Información

El titular de la licencia DPA esta capacitado para:

  1. El control de tránsito aéreo.
  2. El servicio metereológico.
  3. El servicio de comunicaciones.
  4. El servicio de información aeronáutica.
×
Información

Proyección de la Carrera:

Al culminar su ciclo de Instrucción (1.620 horas) dos años de pasantía, en una empresa del sector, el Técnico Especialista en Aviónica (TH) podrá laborar en las áreas de mantenimiento de las aerolíneas nacionales o extranjeras; en los talleres reparadores de componentes aeronáuticos, o en las plantas de fabricación y ensamblaje de aeronaves, desempeñándose con altos estándares de calidad, por cuanto su formación integral, paralela a la instrucción y fundamentada en una sólida ética profesional, así se lo permite.

El titular de la licencia TEEI esta capacitado para:

×
Ingreso a Schoology

 





×
Visitas a Colegios Indoamericana

Los campos marcados con * (asterisco) son obligatorios

Su nombre (*)

Su Cargo*:

Insititución*:

Teléfono*:

Email*:

Comentario:

×

Contactar a la Doctora Migdoria Villalobos

Teléfono: 3692000 Extensión 10680

Sede Avenida Cali con Calle 26

×

Contactar a la Doctora Migdoria Villalobos
Teléfono: 3692000 Extensión 10680
Sede Avenida Cali con Calle 26

×

DESCUENTO PARA MIEMBROS ACTIVOS Y FAMILIARES
EN 1° GRADO DE CONSANGUINIDAD  DE LA POLICÍA NACIONAL

Para acceder al descuento establecido en el convenio con la Policía Nacional y la Corporación Educativa Indoamericana debe:

Radicar un oficio en la oficina de la jefatura del ÁREA DE AVIACIÓN POLICÍA, ubicada en la autopista norte km 4 Aeropuerto  Guaymaral  Hangar 2 (horario 7:30 am – 12:00 m a 2:00 pm – 5:00 pm) dirigido al señor  CORONEL LUIS ENRIQUE MÉNDEZ REINA,  Jefe de Área de Aviación Policial, adjuntando los siguientes documentos:

 

×

Los Campos marcados con asterisco (*) son obligatorios.

Su nombre*

Su e-mail*

Su Teléfono*

Asunto

Su mensaje

Para usar CAPTCHA, necesitarás instalado el plugin Really Simple CAPTCHA.

×

Los campos marcados con asterisco (*) son obligatorios.

Su nombre*:

Su e-mail*:

Su Teléfono*:

Asunto

Su mensaje

Para usar CAPTCHA, necesitarás instalado el plugin Really Simple CAPTCHA.

×

Los campos marcados con asterisco (*) son obligatorios.

Su nombre*:

Su e-mail*:

Su Teléfono*:

Asunto

Su mensaje

Para usar CAPTCHA, necesitarás instalado el plugin Really Simple CAPTCHA.

×





×
Descuentos

Solicitar carta en la Calle 53 # 21 – 29 Galerías (Punto de atención)

×
Más Información

Solicitar carta en la oficina de la escuela de aviación ejército, entrada 6, CATAM con el Cabo Primero Fernando Rodriguez

×
Más Información

Solicitar carta en el punto de atención CASUR en la Carrera 7 # 12b – 58

×
Información Armada Nacional

Contacto:

Teléfono: 369 20 00 ext. 10689

Av. Ciudad de Cali Cra. 86 No 51 – 66 piso 3

×
Más Información

Carrera 16 No 39 A-49 segundo piso, Barrio Teusaquillo – Bogotá D.C,
PBX 6952179
Cel 3174238619,
email aducsalud@yahoo.es
www.aduc.org  

 

×
Convenio Guatavita

La carta la debe solicitar en la oficina de desarrollo social con la señora Sandra Liliana Muñoz Prieto.

×