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Proceso de Inscripción


Auxiliar de Servicio a Bordo y Aeroportuarios

Paso 1: Inscripción en Línea

Ingrese al formulario online y diligéncielo con sus datos personales, recuerde que los campos marcados con (*) son obligatorios.

Formulario de Inscripción

Paso 2: Radicación de Documentos

Acérquese a la Corporación (Calle 39 N° 14 – 62)  con los siguientes documentos:

Fecha limite de radicación :  1 de Diciembre   del presente año.

  • 1 Foto 3×4 fondo azul
  • 1 Fotocopia del documento de identidad al 150%
  • 1 Fotocopia del diplomado de Bachiller
  • 1 Fotocopia del resultado del ICFES

Nota: Los estudiantes que están cursando grado 11 pueden radicar sus documentos dejando pendiente el Diploma de Bachiller y el Icfes, firmando un formato de compromiso.

Paso 3: Valoración Psicológica

Acérquese a la Corporación (Calle 39 N° 14 – 62) para presentarla

Fecha de La Valoración: 2 de Diciembre   del presente año

Presente valoración psicológica:
Valor: $ 20.000 (Se cancela al momento de presentar las pruebas)

Paso 4: Licencia Médica Segunda Clase

Licencia Médica Segunda Clase programa ASA

Se debe tramitar licencia médica segunda clase por médico examinador de la Aeronáutica Civil Colombiana. Estos se encuentran en el botón inferior.

Recuerde que el Certificado Médico para el programa ASA es prerrequisito para realizar el pago de su matrícula.

Más información 4324350 Opción 1

Paso 5: Recibo de Pago y Matrícula

IMPORTANTE: El Certificado Médico de segunda clase para el programa ASA es prerrequisito para realizar el pago de su matrícula.

Descargue su recibo de pago y cancele el valor de la matrícula a través de los diferentes medios de pago:

Formas de Pago

Efectivo: Consignación en el Banco Popular
Tarjeta de crédito: En la caja de la institución, en horario de 8:00 a.m. a 12:30 p.m. y de 1:30 p.m. a 3:00 p.m.

  • Visa y Mastercard
  • Tarjeta Éxito
  • Tarjeta Alkosto

Convenios de financiación:

  • Itaú
  • Fincomercio
  • Bancolombia
  • Fondo Nacional del Ahorro
  • Pichincha

Programas Técnicos

TLA – TLH – TEEI – DPA – ATA 

Paso 1: Inscripción en Línea

Ingrese al formulario online y diligéncielo con sus datos personales, recuerde que los campos marcados con (*) son obligatorios.

Formulario de Inscripción

Paso 2: Radicación de Documentos

Acérquese a la Corporación (Calle 39 N° 14 – 62) los siguientes documentos:

Fecha limite de radicación :  1 de Diciembre  del presente año.

  • 1 Foto 3×4 fondo azul
  • 1 Fotocopia del documento de identidad al 150%
  • 1 Fotocopia del diplomado de Bachiller
  • 1 Fotocopia del resultado del ICFES
  • Certificado Médico General programas TLA, TLH, TEEI, DPA, ATA

Chequeos Médicos de la Sabana

Dirección:           Carrera 7 No 119 – 14
Teléfono:            214 7440
Valor:                   $ 22.000

Nota: Los estudiantes que están cursando grado 11 pueden radicar sus documentos dejando pendiente el Diploma de Bachiller y el Icfes, firmando un formato de compromiso.

Paso 3: Examen de Admisión

Acérquese a la Corporación (Calle 39 N° 14 – 62) y presente el proceso de Admisión:

Fecha del examen de admisión: 2 de Diciembre del presente año

  • Conocimientos generales
  • Entrevista

Paso 4: Recibo de Pago y Matrícula

Descargue su recibo de pago y cancele el valor de la matrícula a través de los diferentes medios de pago:

Formas de Pago

Efectivo: Consignación en el Banco Popular
Tarjeta de crédito: En la caja de la institución, en horario de 8:00 a.m. a 12:30 p.m. y de 1:30 p.m. a 3:00 p.m.

  • Visa y Mastercard
  • Tarjeta Éxito
  • Tarjeta Alkosto

Convenios de financiación:

  • Itaú
  • Fincomercio
  • Bancolombia
  • Fondo Nacional del Ahorro
  • Pichincha

Documentos Para Extranjeros

Documentos Para Extranjeros

1 foto 3×4 fondo azul
Pasaporte vigente
Certificaciones de notas debidamente apostilladas.
Fotocopia del Diploma de Bachillerato debidamente apostillado por el Ministerio de Relaciones Exteriores o Entidad encargada de este trámite en el país de origen (convención La Haya) o en su defecto para los países que no pertenecen al convenio de La Haya, autenticados o sellados por el cónsul de Colombia en el país de origen y refrendados por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia.

Los documentos deben estar traducidos al español.
Para cancelar la matrícula debe presentar la Visa de estudiante o su equivalente con vigencia no menor al período académico a cursar.

Fotocopia examen del icfes o su equivalente debidamente apostillad (verificar en la página web: http://www.icfes.gov.co/atencion-al-ciudadano/examenes-homologables)

¿TIENES ALGUNA DUDA?


Puedes comunicarte con nuestros asesores al 4324350 Opción 1
Whatsapp: 300 6810988-3017120192
Envía un correo electrónico a admisiones@indoamericana.edu.co

Horario de Atención:
Lunes a viernes: 8:00 a.m. a 5:30 p.m. jornada continua
Sábados: 8:00 a.m. a 1:30 p.m.


Certificado Médico

LUGAR: Chequeos Médicos de la Sabana
DIRECCIÓN: Carrera 7 No. 119 – 14
TELÉFONOS: 214 74 40 – 215 76 60 – 612 12 24 SOLICITAR CITA PREVIA

Técnico en linea de aviones (TLA), Técnico en Linea de Helicópteros (TLH) Técnico especialista en aviónica (TEEI), Técnico en Despacho de Aeronaves (DPA),  Técnico Agente en Turismo y Agencias de Viajes (ATA) : examen médico general, se debe radicar con los documentos de inscripción. Costo $ 22.000

Auxiliar de Servicio a Bordo y Aeroportuario (ASA): Lo debe realizar una vez haya sido admitido por la Corporación (Haber aprobado el examen de conocimientos y valoración Psicológica), se realiza chequeo especializado en clínica autorizada por la Aeronáutica Aerocivil Colombiana. Le entregan el certi­ficado médico de segunda clase. Costo $380.000.

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Proyección de la Carrera:

Al culminar su ciclo de Instrucción (1.620 horas) y año y medio de pasantía, en una empresa del sector, el Técnico de Línea de Aviones (TLA) podrá laborar en las áreas de mantenimiento de las aerolíneas nacionales o extranjeras; en los talleres reparadores de componentes aeronáuticos, o en las plantas de fabricación y ensamblaje de aeronaves, desempeñándose con altos estándares de calidad, por cuanto su formación integral, paralela a la instrucción y fundamentada en una sólida ética profesional, así se lo permite.

El titular de la licencia TLA esta capacitado para:

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Inscripción






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Políticas de préstamo de implementos

 

  1. El préstamo del material solamente se hará para ser utilizado dentro de las instalaciones de la Corporación Educativa Indoamericana.
  2. El usuario deberá presentar y entregar su carné vigente de la institución para poder recibir los elementos.
  3. El usuario deberá firmar la planilla de registro de los elementos y verificar el estado en que se encuentran. Recibirá un formato que lo autoriza a circular por las instalaciones de la institución sin su carné únicamente por el día del préstamo del (los) implemento(s).
  4. El usuario se hace responsable del (los) elemento(s) que reciba y asumirá el costo que se ocasione por daños o pérdidas totales o parciales. En caso de presentarse pérdida o algún daño en el (los) implemento(s) el usuario deberá reportarlo por escrito de forma inmediata a la oficina de Bienestar  Institucional.
  5. El usuario se compromete a devolver los implementos a Bienestar Institucional el mismo día que los haya recibido, en ningún caso se autoriza al usuario para sacarlos fuera de la institución. En caso de hacerlo asumirá el proceso disciplinario correspondiente.
  6. Para hacer la entrega del (los) implemento(s) deberá tener en cuenta los horarios establecidos por la oficina de Bienestar.

En el momento de la entrega deberá devolver el formato de préstamo de implementos de Bienestar junto con el (los) implemento(s) que le fueron entregados y recibir su carné.

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Políticas de préstamo del salón cultural

 

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Condiciones de Uso

  1. El uso del aula está restringido a actividades programadas y autorizadas.
  2. No se permite el ingreso de alimentos o bebidas al aula.
  3. Sólo se permite el uso de zapatos con suela de caucho. Está prohibido el ingreso al aula con zapatos de tacón.
  4. La ropa debe ser acorde a la actividad que se vaya a desarrollar.
  5. Está prohibido el ingreso al aula de sillas, mesas o pupitres.
  6. Utilizar los camerinos para cambio de ropa.
  7. Guardar los elementos personales en los lockers dispuestos dentro de los camerinos. No olvidar dejarlos completamente desocupados al terminar la actividad.
  8. Durante la realización de la actividad, las puertas deberán permanecer cerradas.
  9. No dejar papeles ni cualquier tipo de basura dentro del aula al terminar la actividad.
  10. Reportar cualquier daño o deterioro que encuentre al llegar al aula o producido durante la realización de la actividad.
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Información

El titular de la licencia TLH esta capacitado para:

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Información

Requisitos:

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Información

Funciones

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Información

El titular de la licencia DPA esta capacitado para:

  1. El control de tránsito aéreo.
  2. El servicio metereológico.
  3. El servicio de comunicaciones.
  4. El servicio de información aeronáutica.
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Información

Proyección de la Carrera:

Al culminar su ciclo de Instrucción (1.620 horas) dos años de pasantía, en una empresa del sector, el Técnico Especialista en Aviónica (TH) podrá laborar en las áreas de mantenimiento de las aerolíneas nacionales o extranjeras; en los talleres reparadores de componentes aeronáuticos, o en las plantas de fabricación y ensamblaje de aeronaves, desempeñándose con altos estándares de calidad, por cuanto su formación integral, paralela a la instrucción y fundamentada en una sólida ética profesional, así se lo permite.

El titular de la licencia TEEI esta capacitado para:

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Ingreso a Schoology

 





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Visitas a Colegios Indoamericana

Los campos marcados con * (asterisco) son obligatorios

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Su Cargo*:

Insititución*:

Teléfono*:

Email*:

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Contactar a la Doctora Migdoria Villalobos

Teléfono: 3692000 Extensión 10680

Sede Avenida Cali con Calle 26

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Contactar a la Doctora Migdoria Villalobos
Teléfono: 3692000 Extensión 10680
Sede Avenida Cali con Calle 26

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DESCUENTO PARA MIEMBROS ACTIVOS Y FAMILIARES
EN 1° GRADO DE CONSANGUINIDAD  DE LA POLICÍA NACIONAL

Para acceder al descuento establecido en el convenio con la Policía Nacional y la Corporación Educativa Indoamericana debe:

Radicar un oficio en la oficina de la jefatura del ÁREA DE AVIACIÓN POLICÍA, ubicada en la autopista norte km 4 Aeropuerto  Guaymaral  Hangar 2 (horario 7:30 am – 12:00 m a 2:00 pm – 5:00 pm) dirigido al señor  CORONEL LUIS ENRIQUE MÉNDEZ REINA,  Jefe de Área de Aviación Policial, adjuntando los siguientes documentos:

 

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Descuentos

Solicitar carta en la Calle 53 # 21 – 29 Galerías (Punto de atención)

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Más Información

Solicitar carta en la oficina de la escuela de aviación ejército, entrada 6, CATAM con el Cabo Primero Fernando Rodriguez

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Más Información

Solicitar carta en el punto de atención CASUR en la Carrera 7 # 12b – 58

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Información Armada Nacional

Contacto:

Teléfono: 369 20 00 ext. 10689

Av. Ciudad de Cali Cra. 86 No 51 – 66 piso 3

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Más Información

Carrera 16 No 39 A-49 segundo piso, Barrio Teusaquillo – Bogotá D.C,
PBX 6952179
Cel 3174238619,
email aducsalud@yahoo.es
www.aduc.org  

 

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Convenio Guatavita

La carta la debe solicitar en la oficina de desarrollo social con la señora Sandra Liliana Muñoz Prieto.

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