Comuníquese con nosotros PBX: (57) (1) 4324350

Nosotros


Twitter Post

La CORPORACIÓN EDUCATIVA INDOAMERICANA., fue creada el 22 de septiembre de 1987 por medio de Escritura Pública. Las instalaciones de la Institución se encuentran ubicadas en la Calle 39 Nº 14-62 en el Barrio Teusaquillo, en donde se manejan los programas académicos como Técnico en Línea de Avión (TLA), Técnico en Linea de Helicópteros (TLH), Técnico en Aviónica (TEEI), Despachador de Aeronaves (DPA), Auxiliar de Servicios Abordo y Servicios Aeroportuarios (ASA), Asistente en Turismo y Agencias de Viaje (ATA), Agente en Logística Aeroportuaria (ALA) y Conductor de Transporte Público (CTP).

La Institución cuenta con más de 29 años de experiencia en la formación te técnicos laborales enfocados para desempeñarse en el sector aeronáutico y se ha venido posicionando a través de los principios y filosofía institucional “Formación Integral paralela a la Instrucción”, proyectada hacia diversas instituciones del estado y empresas que incursionan en el sector aeronáutico.

En la actualidad el Centro de Instrucción Aeronáutico cuenta con una planta física con un área de construcción total de 6.884,26 m2 aproximadamente y de terreno disponible de 7.182,19 m2, la cual está dotada de varios espacios, talleres, laboratorios, maquetas y 2 hangares que permiten el desarrollo adecuado de las clases.

Misión

La Misión de la Corporación Educativa Indoamericana es capacitar técnicamente personal en el campo de la aviación, el transporte y el turismo, mediante el enfoque de formación integral paralela a la instrucción, que les permita desempeñarse laboralmente de forma idónea, eficaz y eficiente a nivel Nacional e Internacional.

Visión

Nuestra visión para el año 2020 es ser la institución de formación técnica en transporte intermodal y turismo, de referencia para Centro y Suramérica, Centro Regional de Excelencia de la OACI y Centro Multinacional LAR, apreciados por el profesionalismo y ética de nuestro capital humano y reconocidos por la excelente instrucción académica impartida, basada en el desarrollo de competencias laborales que fortalecen el desempeño de estudiantes y egresados.

Política de Calidad

La Corporación Educativa Indoamericana, Institución de Formación para el Trabajo y Desarrollo Humano cuya misión es la formación de Auxiliares y Técnicos en el sector Aeronáutico, Turístico y Transporte, se compromete con los estudiantes a satisfacer sus necesidades y expectativas colocando a su disposición la infraestructura física y tecnológica necesaria para el desarrollo de las clases junto con un equipo de instructores idóneos, actualizados y licenciados capaces de brindar excelentes conocimientos y fortalecer sus competencias laborales. Su talento Humano trabaja día a día eficientemente en el mejoramiento continuo de los procesos, la formación integral paralela a la instrucción y en lograr una formación académica de excelencia, que nos permita acreditar altos estándares de calidad cumpliendo con los requisitos de las normas ISO 9001:2008, NTC 5555 en todos los procesos y NTC 5581 para los programas académicos.

Política de Salud Ocupacional

La Corporación Educativa Indoamericana., declara su compromiso con el cumplimiento de las normas de seguridad en materia de Salud Ocupacional, el mejoramiento continuo de las condiciones de trabajo y la protección de sus colaboradores a través de la implementación de procesos de identificación y eleminación de riesgos, desarrollo y de prácticas de auto cuidado, fortaleciendo de comportamientos de trabajo seguro y la ejecución de programas de formación en Salud Ocupacional.

La Corporación Educativa Indoamericana, considera que los accidentes y enfermedades laborales pueden ser prevenidos, por tanto la protección de la salud de sus trabajadores es un valor primordial transversal a todos los procesos, el cual se refleja en la actitud constante de vigilancia y control de la seguridad personal y colectiva.

Política Gestión Seguridad Ocupacional

La Corporación Educativa Indoamericana, Centro de Instrucción certificado ante la Aeronáutica Civil, consciente de preservar la salud, la propiedad, la seguridad y el medio ambiente, se compromete a mantener un sistema que asegure la mitigación de las situaciones de riesgo de las situaciones de riesgo, mediante la promoción de la seguridad, la asignación de recursos necesarios y el cumplimiento de la normatividad nacional e internacional.

Reglamento en la parte XXII del RAC y mediante la resolución 06070 del 17 de noviembre de 2010 de la UAEAC.

Nota: el SMS (Sistema de Gestión de la Seguridad Operacional) es un requisito legal exigido por la UAEAC (Unidad Administrativa Especial de la Aeronáutica Civil Colombiana.)


Certificado Médico

LUGAR: Chequeos Médicos de la Sabana
DIRECCIÓN: Carrera 7 No. 119 – 14
TELÉFONOS: 214 74 40 – 215 76 60 – 612 12 24 SOLICITAR CITA PREVIA

Técnico en linea de aviones (TLA), Técnico en Linea de Helicópteros (TLH) Técnico especialista en aviónica (TEEI), Técnico en Despacho de Aeronaves (DPA),  Técnico Agente en Turismo y Agencias de Viajes (ATA) : examen médico general, se debe radicar con los documentos de inscripción. Costo $ 22.000

Auxiliar de Servicio a Bordo y Aeroportuario (ASA): Lo debe realizar una vez haya sido admitido por la Corporación (Haber aprobado el examen de conocimientos y valoración Psicológica), se realiza chequeo especializado en clínica autorizada por la Aeronáutica Aerocivil Colombiana. Le entregan el certi­ficado médico de segunda clase. Costo $380.000.

×

Proyección de la Carrera:

Al culminar su ciclo de Instrucción (1.620 horas) y año y medio de pasantía, en una empresa del sector, el Técnico de Línea de Aviones (TLA) podrá laborar en las áreas de mantenimiento de las aerolíneas nacionales o extranjeras; en los talleres reparadores de componentes aeronáuticos, o en las plantas de fabricación y ensamblaje de aeronaves, desempeñándose con altos estándares de calidad, por cuanto su formación integral, paralela a la instrucción y fundamentada en una sólida ética profesional, así se lo permite.

El titular de la licencia TLA esta capacitado para:

×
Inscripción






×
Políticas de préstamo de implementos

 

  1. El préstamo del material solamente se hará para ser utilizado dentro de las instalaciones de la Corporación Educativa Indoamericana.
  2. El usuario deberá presentar y entregar su carné vigente de la institución para poder recibir los elementos.
  3. El usuario deberá firmar la planilla de registro de los elementos y verificar el estado en que se encuentran. Recibirá un formato que lo autoriza a circular por las instalaciones de la institución sin su carné únicamente por el día del préstamo del (los) implemento(s).
  4. El usuario se hace responsable del (los) elemento(s) que reciba y asumirá el costo que se ocasione por daños o pérdidas totales o parciales. En caso de presentarse pérdida o algún daño en el (los) implemento(s) el usuario deberá reportarlo por escrito de forma inmediata a la oficina de Bienestar  Institucional.
  5. El usuario se compromete a devolver los implementos a Bienestar Institucional el mismo día que los haya recibido, en ningún caso se autoriza al usuario para sacarlos fuera de la institución. En caso de hacerlo asumirá el proceso disciplinario correspondiente.
  6. Para hacer la entrega del (los) implemento(s) deberá tener en cuenta los horarios establecidos por la oficina de Bienestar.

En el momento de la entrega deberá devolver el formato de préstamo de implementos de Bienestar junto con el (los) implemento(s) que le fueron entregados y recibir su carné.

×
Políticas de préstamo del salón cultural

 

×
Condiciones de Uso

  1. El uso del aula está restringido a actividades programadas y autorizadas.
  2. No se permite el ingreso de alimentos o bebidas al aula.
  3. Sólo se permite el uso de zapatos con suela de caucho. Está prohibido el ingreso al aula con zapatos de tacón.
  4. La ropa debe ser acorde a la actividad que se vaya a desarrollar.
  5. Está prohibido el ingreso al aula de sillas, mesas o pupitres.
  6. Utilizar los camerinos para cambio de ropa.
  7. Guardar los elementos personales en los lockers dispuestos dentro de los camerinos. No olvidar dejarlos completamente desocupados al terminar la actividad.
  8. Durante la realización de la actividad, las puertas deberán permanecer cerradas.
  9. No dejar papeles ni cualquier tipo de basura dentro del aula al terminar la actividad.
  10. Reportar cualquier daño o deterioro que encuentre al llegar al aula o producido durante la realización de la actividad.
×
Información

El titular de la licencia TLH esta capacitado para:

×
Información

Requisitos:

×
Información

Funciones

×
Información

El titular de la licencia DPA esta capacitado para:

  1. El control de tránsito aéreo.
  2. El servicio metereológico.
  3. El servicio de comunicaciones.
  4. El servicio de información aeronáutica.
×
Información

Proyección de la Carrera:

Al culminar su ciclo de Instrucción (1.620 horas) dos años de pasantía, en una empresa del sector, el Técnico Especialista en Aviónica (TH) podrá laborar en las áreas de mantenimiento de las aerolíneas nacionales o extranjeras; en los talleres reparadores de componentes aeronáuticos, o en las plantas de fabricación y ensamblaje de aeronaves, desempeñándose con altos estándares de calidad, por cuanto su formación integral, paralela a la instrucción y fundamentada en una sólida ética profesional, así se lo permite.

El titular de la licencia TEEI esta capacitado para:

×
Ingreso a Schoology

 





×
Visitas a Colegios Indoamericana

Los campos marcados con * (asterisco) son obligatorios

Su nombre (*)

Su Cargo*:

Insititución*:

Teléfono*:

Email*:

Comentario:

×

Contactar a la Doctora Migdoria Villalobos

Teléfono: 3692000 Extensión 10680

Sede Avenida Cali con Calle 26

×

Contactar a la Doctora Migdoria Villalobos
Teléfono: 3692000 Extensión 10680
Sede Avenida Cali con Calle 26

×

DESCUENTO PARA MIEMBROS ACTIVOS Y FAMILIARES
EN 1° GRADO DE CONSANGUINIDAD  DE LA POLICÍA NACIONAL

Para acceder al descuento establecido en el convenio con la Policía Nacional y la Corporación Educativa Indoamericana debe:

Radicar un oficio en la oficina de la jefatura del ÁREA DE AVIACIÓN POLICÍA, ubicada en la autopista norte km 4 Aeropuerto  Guaymaral  Hangar 2 (horario 7:30 am – 12:00 m a 2:00 pm – 5:00 pm) dirigido al señor  CORONEL LUIS ENRIQUE MÉNDEZ REINA,  Jefe de Área de Aviación Policial, adjuntando los siguientes documentos:

 

×

Los Campos marcados con asterisco (*) son obligatorios.

Su nombre*

Su e-mail*

Su Teléfono*

Asunto

Su mensaje

Para usar CAPTCHA, necesita tener instalado el plugin Really Simple CAPTCHA.

×

Los campos marcados con asterisco (*) son obligatorios.

Su nombre*:

Su e-mail*:

Su Teléfono*:

Asunto

Su mensaje

Para usar CAPTCHA, necesita tener instalado el plugin Really Simple CAPTCHA.

×

Los campos marcados con asterisco (*) son obligatorios.

Su nombre*:

Su e-mail*:

Su Teléfono*:

Asunto

Su mensaje

Para usar CAPTCHA, necesita tener instalado el plugin Really Simple CAPTCHA.

×





×
Descuentos

Solicitar carta en la Calle 53 # 21 – 29 Galerías (Punto de atención)

×
Más Información

Solicitar carta en la oficina de la escuela de aviación ejército, entrada 6, CATAM con el Cabo Primero Fernando Rodriguez

×
Más Información

Solicitar carta en el punto de atención CASUR en la Carrera 7 # 12b – 58

×
Información Armada Nacional

Contacto:

Teléfono: 369 20 00 ext. 10689

Av. Ciudad de Cali Cra. 86 No 51 – 66 piso 3

×
Más Información

Carrera 16 No 39 A-49 segundo piso, Barrio Teusaquillo – Bogotá D.C,
PBX 6952179
Cel 3174238619,
email aducsalud@yahoo.es
www.aduc.org  

 

×