Comuníquese con nosotros PBX: (57) (1) 4324350

Las pasantías, la puerta al futuro laboral



Cada vez los reclutadores de personal, más conocidos como headhunters o caza talentos, valoran la experiencia laboral que los estudiantes adquieren antes de graduarse.  

Este es el momento propicio para que los estudiantes de la Corporación Educativa Indoamericana- CEI, inicien sus pasantías o prácticas laborales,  aprovechando la época de vacaciones para llevar a la práctica lo aprendido en las aulas de clase.

Ruth Aponte, coordinadora del área de pasantías de la CEI sostiene que: “con el fin de no cruzarse con el estudio, el tiempo adecuado para iniciar las pasantías comienza una vez los estudiantes terminen su ciclo académico, ya que por el tipo de actividad aprendida en la institución educativa se requiere al futuro profesional de tiempo completo, ya sea por cumplir un horario de oficina o por los turnos rotativos que por lo general aplican las empresas dedicadas a la aviación”.

Al destacar la importancia de las pasantías, Ruth Aponte, agrega que: “con este tipo de práctica el estudiante tiene la oportunidad de trabajar directamente con los pasajeros, conocen el aeropuerto y el funcionamiento de las diferentes aerolíneas. Hay oportunidades de pasantía en los counter, las salas de abordaje, entre otros. La pasantía abre las puertas laborales, pues existe la posibilidad de engancharse directamente, al demostrar la calidad de trabajo”, explica la funcionaria.

 

Satena, una gran opción

Más allá de las grandes aerolíneas, nacionales y extranjeras, existen en el país opciones laborales como Satena, que ofrece a los futuros profesionales la oportunidad de practicar en diversas áreas de la aerolínea, las cuales van desde la administrativa hasta las aeroportuarias.

Carolina Hernández Peña, jefe de tripulantes de cabina de pasajeros de Satena, afirma que: “las pasantías son fundamentales para el estudiante que a futuro será un tripulante, pues empiezan a comprender cómo desarrollarse profesionalmente en una aerolínea y a desempeñarse de la mejor manera, ya sea en tierra o en vuelo”.

Para hacer una pasantía hay que abrir la mente y aprender de todo. “Hay muchas áreas; en la aeroportuaria, por ejemplo está el servicio a las aeronaves, cuando éstas entran en tránsito o parquean; las salas de abordaje, donde se brinda atención y servicio al cliente; el check in counter, lugar para revisar la documentación, el equipaje de mano, verificar los acompañantes, las novedades médicas, entre otras actividades. En el área administrativa, está el área comercial con venta de tiquetes, cambios, reembolsos. Y en las instalaciones administrativas, como en cualquier empresa, las prácticas en las áreas de gestión humana, salud ocupacional, seguridad operacional, técnica, entre otras”, resalta Hernández, al tiempo que destaca el programa académico y el reconocimiento de la CEI en el mercado.

“Es importante tener en cuenta que para comenzar con las pasantías, los estudiantes deben tener un conocimiento básico de las aeronaves, conocer de la nomenclatura y el vocabulario aeronáutico y, por su puesto, un nivel medio de inglés”, explica Carolina Hernández.


Certificado Médico

LUGAR: Chequeos Médicos de la Sabana
DIRECCIÓN: Carrera 7 No. 119 – 14
TELÉFONOS: 214 74 40 – 215 76 60 – 612 12 24 SOLICITAR CITA PREVIA

Técnico en linea de aviones (TLA), Técnico en Linea de Helicópteros (TLH) Técnico especialista en aviónica (TEEI), Técnico en Despacho de Aeronaves (DPA),  Técnico Agente en Turismo y Agencias de Viajes (ATA) : examen médico general, se debe radicar con los documentos de inscripción. Costo $ 22.000

Auxiliar de Servicio a Bordo y Aeroportuario (ASA): Lo debe realizar una vez haya sido admitido por la Corporación (Haber aprobado el examen de conocimientos y valoración Psicológica), se realiza chequeo especializado en clínica autorizada por la Aeronáutica Aerocivil Colombiana. Le entregan el certi­ficado médico de segunda clase. Costo $380.000.

×

Proyección de la Carrera:

Al culminar su ciclo de Instrucción (1.620 horas) y año y medio de pasantía, en una empresa del sector, el Técnico de Línea de Aviones (TLA) podrá laborar en las áreas de mantenimiento de las aerolíneas nacionales o extranjeras; en los talleres reparadores de componentes aeronáuticos, o en las plantas de fabricación y ensamblaje de aeronaves, desempeñándose con altos estándares de calidad, por cuanto su formación integral, paralela a la instrucción y fundamentada en una sólida ética profesional, así se lo permite.

El titular de la licencia TLA esta capacitado para:

×
Inscripción






×
Políticas de préstamo de implementos

 

  1. El préstamo del material solamente se hará para ser utilizado dentro de las instalaciones de la Corporación Educativa Indoamericana.
  2. El usuario deberá presentar y entregar su carné vigente de la institución para poder recibir los elementos.
  3. El usuario deberá firmar la planilla de registro de los elementos y verificar el estado en que se encuentran. Recibirá un formato que lo autoriza a circular por las instalaciones de la institución sin su carné únicamente por el día del préstamo del (los) implemento(s).
  4. El usuario se hace responsable del (los) elemento(s) que reciba y asumirá el costo que se ocasione por daños o pérdidas totales o parciales. En caso de presentarse pérdida o algún daño en el (los) implemento(s) el usuario deberá reportarlo por escrito de forma inmediata a la oficina de Bienestar  Institucional.
  5. El usuario se compromete a devolver los implementos a Bienestar Institucional el mismo día que los haya recibido, en ningún caso se autoriza al usuario para sacarlos fuera de la institución. En caso de hacerlo asumirá el proceso disciplinario correspondiente.
  6. Para hacer la entrega del (los) implemento(s) deberá tener en cuenta los horarios establecidos por la oficina de Bienestar.

En el momento de la entrega deberá devolver el formato de préstamo de implementos de Bienestar junto con el (los) implemento(s) que le fueron entregados y recibir su carné.

×
Políticas de préstamo del salón cultural

 

×
Condiciones de Uso

  1. El uso del aula está restringido a actividades programadas y autorizadas.
  2. No se permite el ingreso de alimentos o bebidas al aula.
  3. Sólo se permite el uso de zapatos con suela de caucho. Está prohibido el ingreso al aula con zapatos de tacón.
  4. La ropa debe ser acorde a la actividad que se vaya a desarrollar.
  5. Está prohibido el ingreso al aula de sillas, mesas o pupitres.
  6. Utilizar los camerinos para cambio de ropa.
  7. Guardar los elementos personales en los lockers dispuestos dentro de los camerinos. No olvidar dejarlos completamente desocupados al terminar la actividad.
  8. Durante la realización de la actividad, las puertas deberán permanecer cerradas.
  9. No dejar papeles ni cualquier tipo de basura dentro del aula al terminar la actividad.
  10. Reportar cualquier daño o deterioro que encuentre al llegar al aula o producido durante la realización de la actividad.
×
Información

El titular de la licencia TLH esta capacitado para:

×
Información

Requisitos:

×
Información

Funciones

×
Información

El titular de la licencia DPA esta capacitado para:

  1. El control de tránsito aéreo.
  2. El servicio metereológico.
  3. El servicio de comunicaciones.
  4. El servicio de información aeronáutica.
×
Información

Proyección de la Carrera:

Al culminar su ciclo de Instrucción (1.620 horas) dos años de pasantía, en una empresa del sector, el Técnico Especialista en Aviónica (TH) podrá laborar en las áreas de mantenimiento de las aerolíneas nacionales o extranjeras; en los talleres reparadores de componentes aeronáuticos, o en las plantas de fabricación y ensamblaje de aeronaves, desempeñándose con altos estándares de calidad, por cuanto su formación integral, paralela a la instrucción y fundamentada en una sólida ética profesional, así se lo permite.

El titular de la licencia TEEI esta capacitado para:

×
Ingreso a Schoology

 





×
Visitas a Colegios Indoamericana

Los campos marcados con * (asterisco) son obligatorios

Su nombre (*)

Su Cargo*:

Insititución*:

Teléfono*:

Email*:

Comentario:

×

Contactar a la Doctora Migdoria Villalobos

Teléfono: 3692000 Extensión 10680

Sede Avenida Cali con Calle 26

×

Contactar a la Doctora Migdoria Villalobos
Teléfono: 3692000 Extensión 10680
Sede Avenida Cali con Calle 26

×

DESCUENTO PARA MIEMBROS ACTIVOS Y FAMILIARES
EN 1° GRADO DE CONSANGUINIDAD  DE LA POLICÍA NACIONAL

Para acceder al descuento establecido en el convenio con la Policía Nacional y la Corporación Educativa Indoamericana debe:

Radicar un oficio en la oficina de la jefatura del ÁREA DE AVIACIÓN POLICÍA, ubicada en la autopista norte km 4 Aeropuerto  Guaymaral  Hangar 2 (horario 7:30 am – 12:00 m a 2:00 pm – 5:00 pm) dirigido al señor  CORONEL LUIS ENRIQUE MÉNDEZ REINA,  Jefe de Área de Aviación Policial, adjuntando los siguientes documentos:

 

×

Los Campos marcados con asterisco (*) son obligatorios.

Su nombre*

Su e-mail*

Su Teléfono*

Asunto

Su mensaje

Para usar CAPTCHA, necesitarás instalado el plugin Really Simple CAPTCHA.

×

Los campos marcados con asterisco (*) son obligatorios.

Su nombre*:

Su e-mail*:

Su Teléfono*:

Asunto

Su mensaje

Para usar CAPTCHA, necesitarás instalado el plugin Really Simple CAPTCHA.

×

Los campos marcados con asterisco (*) son obligatorios.

Su nombre*:

Su e-mail*:

Su Teléfono*:

Asunto

Su mensaje

Para usar CAPTCHA, necesitarás instalado el plugin Really Simple CAPTCHA.

×





×
Descuentos

Solicitar carta en la Calle 53 # 21 – 29 Galerías (Punto de atención)

×
Más Información

Solicitar carta en la oficina de la escuela de aviación ejército, entrada 6, CATAM con el Cabo Primero Fernando Rodriguez

×
Más Información

Solicitar carta en el punto de atención CASUR en la Carrera 7 # 12b – 58

×
Información Armada Nacional

Contacto:

Teléfono: 369 20 00 ext. 10689

Av. Ciudad de Cali Cra. 86 No 51 – 66 piso 3

×
Más Información

Carrera 16 No 39 A-49 segundo piso, Barrio Teusaquillo – Bogotá D.C,
PBX 6952179
Cel 3174238619,
email aducsalud@yahoo.es
www.aduc.org  

 

×
Convenio Guatavita

La carta la debe solicitar en la oficina de desarrollo social con la señora Sandra Liliana Muñoz Prieto.

×