Contact us PBX: (57) (1) 432 4350

Certificación Miembros Plenos Trainair PLus OACI



La Corporación Educativa Indoamericana ingresa a la élite de la educación aeronáutica en el mundo.

En el marco de la celebración del 27 aniversario de la Corporación Educativa Indoamericana, la entidad obtuvo el reconocimiento internacional para Colombia como miembro Pleno del Programa ‘Trainair Plus’, certificación otorgada por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

 

ElTiempo_Indoamericana-(1)

La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), organismo que rige entre otros al entrenamiento de la aviación en el ámbito mundial, entregó el pasado 28 de noviembre la certificación que reconoce a la Corporación Educativa Indoamericana como miembro Pleno del Programa ‘Trainair Plus’.

Con este reconocimiento, la OACI da la bienvenida a Colombia al selecto grupo de 24 países que han obtenido este logro, con el que se estandariza el entrenamiento de alto nivel en aviación.

“La OACI es una agencia de Naciones Unidas que establece estándares, prácticas  y recomendaciones en el ámbito de la formación aeronáutica a nivel mundial. Sin importar el país, velamos por el cumplimiento de estos requisitos a la cualificación de profesionales, bien sea pilotos, controladores aéreos, técnicos de mantenimiento personal de vuelo o comunicaciones, cualquier profesión relacionada con la aviación civil y la implementación de los sistemas de aviación”, indicó el Dr. Diego Martínez, Director del Programa ‘Trainair Plus’ de la OACI.

En tal sentido la OACI expresa que la Seguridad y Eficiencia de la Aviación Civil Internacional, incumbe al personal que la administra, explota y mantiene sus sistemas. Estos Profesionales no solo deben poseer un alto grado de especialización, sino que, para que el sistema internacional funcione de manera segura y eficaz, es esencial que reciban una instrucción de alta calidad uniforme en todo el mundo. El programa ‘Trainair Plus’ constituye un elemento importante en la estrategia de la organización, para alcanzar esta meta.

Un mérito al trabajo

El reconocimiento Internacional que recibe Colombia se hace a través de la Corporación Educativa Indoamericana, que cuenta con una experiencia de 27 años en la educación aeronáutica, y es considerado el primer centro de instrucción de aviación del país y una de las mejores y más grandes de Latinoamérica.

“Desde 2010 iniciamos el proceso para ser miembros asociados de la OACI. Luego de implementar metodologías internacionales y pasar con éxito las auditorias de esta organización logramos la membresía en 2013. Como institución educativa nuestro propósito es avanzar en la excelencia, razón que nos motivó a capacitarnos y crear para nuestros estudiantes material didáctico afín al programa ‘Trainair Plus’, por el cual la OIACI hoy nos reconoce como miembro pleno de la organización”, indicó el Dr. Joselyn Zárate, Director Académico de la Corporación Educativa Indoamericana.

Al respecto, el director internacional del programa Dr. Diego Martínez indicó que “hemos evaluado la organización, las instalaciones, el equipamiento, los manuales de calidad y procedimientos, la implementación de sistemas y los sistemas de formación en línea, identificando que existe una alta calidad de profesionalismo y han implementado las recomendaciones con velocidad y eficiencia, de tal forma que la Corporación Educativa Indoamericana ha merecido que el programa ‘Trainair Plus’ les otorgue el reconocimiento internacional como miembros plenos de la OACI”.

Para lograr escalar en esa posición de prestigio, la Corporación Educativa Indoamericana trabaja desde 2008 en la implementación de sistemas de gestión de calidad logrando estándares muy altos. “Recibimos la certificación de calidad ISO 9001 en 2011, recertificándonos este año. Además obtuvimos la certificación NTC (Norma Técnica Colombiana) de ICONTEC 5555 otorgada a las entidades de educación para el trabajo y desarrollo humano, y la 5665 específica para los programas de turismo”, explicó Zárate.

Cabe agregar que el ICONTEC certificó todos los programas que dicta la institución a saber: Técnico en Línea de Aviones, Técnico Especialista en Electrónica, Auxiliar de Servicios a Bordo y Servicios Aeroportuarios, Despachador de Aeronaves, Agente de Logística Aeroportuaria y Asistente en Turismo y Agencias de Viaje.

Ceremonia de certificación

El pasado 28 de noviembre tuvo lugar en el salón Esmeralda del Hotel Marriott, la ceremonia de Certificación como Miembro Pleno de la OACI de la Corporación Educativa Indoamericana  y la Condecoración Orden al Mérito Indoamericano a personalidades, colaboradores que han contribuido al fortalecimiento de la institución de 27 años de ardua labor.

A las 7:00 de la noche se  apagaron las luces y se dio inicio al acto con la presentación del video institucional de la Corporación Educativa Indoamericana.

Al encender las luces ingresaron los presentadores Juan Carlo Ramírez y Pilar Schmitt, quienes en una acto protocolario y muy sobrio leyeron el orden del día y presentaron a los invitados la mesa directiva de la que hicieron parte el Dr. Carlos Alberto Roberto Ferro Solanilla, Vice Ministro del Interior; Monseñor Alirio López Aguilera, Capellán Pontificio del Santo Padre; Dr. Diego Martínez, Director de programa ‘Trainair Plus’ de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI); Dr. Hernando Murcia, Gerente General Corporación Educativa Indoamericana (CEI); Dr. Joselyn Zárate, Director Académico (CEI); Ingeniero Daniel Zárate, Director Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (CEI) y el Ingeniero Arley Mauricio Rivera, Coordinador Académico General (CEI).

El evento incluyó la advocación institucional a cargo de Monseñor Alirio López Aguilera, el Himno Nacional de la República de Colombia, las palabras de los  directivos de la Corporación Dr. Hernando Murcia  y el Dr. Joselyn Zárate.

A sí mismo, las palabras del Dr. Diego Martínez, Director del Programa Trainair Plus  de la OACI, condecoraciones a personalidades nacionales e internacionales, entrega oficial del certificado como miembro pleno de la OACI a la Corporación Educativa Indoamericana, danzas, coros, y las sentidas experiencias de Yokoi Kenji Díaz, que además de risas y lágrimas evocaron momentos vividos por el  común de los  colombianos.

Los condecorados a la Orden al Mérito Aeronáutico Indoamericano recibieron con emotividad la medalla y el diploma, símbolo de agradecimiento por su contribución al crecimiento de la Corporación Educativa Indoamericana. Estuvieron presentes personalidades del país y directores de escuelas aeronáuticas de Uruguay, Ecuador, Brasil, Montreal, Paraguay, Chile, Perú y Bolivia.

Fue una noche solemne en la que personas como el Dr. Hernando Murcia, Director y Gerente de la Corporación destaco la importancia de educar personas de bajos recursos, que una vez terminada su profesión cambian su estilo de vida, ayudan a su familia y transforman el país a partir de la excelencia y el desempeño de su labor social.

“Nosotros como educadores, en cualquier área de conocimiento, tenemos la responsabilidad de reforzar a los futuros profesionales en valores, y esto lo logramos con nuestro ejemplo y proyecto de vida. Tenemos un grupo de docentes comprometidos que además del  conocimiento aeronáutico  inculcan valores en los estudiantes. A esto lo he denominado ‘cheques sociales’, porque no representan dinero, sino un alimento para el alma con el cambio social en la condiciones de vida de nuestros egresados. Esta es la impronta de nuestra corporación”, dijo Murcia.

Por su parte, el maestro Yokoi Kenji Díaz, Director de la Fundación Turismo con Propósito, intervino con un corto discurso en el que hizo un rescate de los principios y valores de la sociedad, al hacer reminiscencias de los hábitos y buenas costumbres colombianas y concluyó exaltando la importancia de la integridad para lograr el éxito.

Para amenizar la noche se contó con la presentación del grupo de danzas y el coro de la Corporación, muestra de las actividades culturales que realizan los estudiantes al interior de la institución.

En el lobby del hotel, los invitados disfrutaron de una muestra a escala de la Vitrina Aeronáutica, símbolo de innovación, proyección y desarrollo de competencias, habilidades y destrezas adquiridas por los estudiantes por medio de proyectos aeronáuticos y de turismo.

El acto terminó con una copa de vino y un brindis por el vigésimo séptimo aniversario de la Corporación Educativa Indoamericana.

27 años de historia

Supliendo las necesidades de formación en el sector aéreo nace en 1987 la Corporación Educativa Indoamericana, cuya misión es formar hombres y mujeres competitivos, con sólidos valores humanísticos, éticos y morales, El dinamismo, el compromiso de las directivas y el trabajo en equipo han dado como resultado la consolidación de una entidad que en la actualidad es reconocida como el primer centro de aviación del país y una de las mejores y más grandes de Latinoamérica.

Más de 7 mil estudiantes son atendidos en los siete programas educativos que se desarrollan en modernas instalaciones desplegadas en más de diez mil metros de construcción, acondicionados para motivar el estudio, facilitar el aprendizaje e incentivar la práctica.

Manos para la vida

El pasado sábado 28 de noviembre, Monseñor Alirio López Aguilera, Capellán Pontificio del Santo Padre y Caballero de la Orden de Santo Sepulcro, entregó en manos del director y gerente de la Corporación Educativa Indoamericana, Ingeniero Hernando Murcia el “Símbolo Producto de la Fundición de Armas de Fuego, Manos para la vida”. Así mismo, leyó una carta de saludo y felicitación a la institución por ingresar a la élite de la educación aeronáutica en el mundo.

 

http://indoamericana.edu.co/pdf/ElTiempo_Indoamericana.pdf

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *